Barcelona y Área
Argentinos celebrando en Barcelona
Foto: Argentinos celebrando en Barcelona | Europa Press / Kike Rincón
Celebración del Mundial

El Arco del Triunfo se convierte en el obelisco de los argentinos en Barcelona

Argentinos celebrando en Barcelona
Foto: Argentinos celebrando en Barcelona | Europa Press / Kike Rincón

Los aficionados argentinos han empezado a celebrar en Barcelona la victoria de la selección Argentina al Mundial de Qatar de 2022 este domingo.

¿Por qué es importante? La Argentina de Leo Messi ha conseguido la Copa del Mundo en una final de infarto contra Francia. Las selecciones han empatado 3-3 y finalmente 'el albiceleste' se ha impuesto por cuatro goles en la ronda de penaltis

  • Gritos de "Messi, Messi" se han podido sentir cuando entregaban la medalla en la estrella de la selección. 

¿Qué ha pasado? Varios grupos de aficionados se han concentrado en bares de Barcelona para ver el partido e incluso han hecho cola para entrar.

  • Cuando ha acabado, se han congregado en las calles para ir hacia el Arco de Triunfo a celebrar su victoria, donde ya se concentran más de 1.000 personas.
  • Los aficionados cantan en tono festivo y sacan camisetas de la selección Argentina, sostenían banderas del país y llaman cánticos como 'Argentina, a Argentina, Argentina' y el número de Leo Messi.

El himno extraoficial: 

  • También cantan la canción de este mundial, Muchachos, ahora nos volvimos en ilusionar, el cántico argentino sobre la selección para este mundial.
  • Es una versión de una canción de Muchachos, esta noche me emborracho, de la banda argentina 'La Mosca'. La canción, con referencias a Diego Maradona, a Messi y a la emoción argentina, no se ha parado de oír en los bares y también en el estadio Lusail de Qatar. 

En contexto: La comunidad de personas nacidas fuera del estado más numerosa de Barcelona es la de origen argentino. En total, en la Ciudad Condal viven más de 35.000 argentinos.

¿De dónde venimos? Los argentinos no fueron la única diáspora que salieron a celebrar el Mundial en Barcelona.

  • Marruecos, cuarta selección clasificada en el Mundial, se reunió tras ganar contra España y, más tarde, Portugal, en la zona de las Ramblas, Plaça Catalunya y la estatua de Colón.