Barcelona y Área
Carroza de la cabalgata de Barcelona
Foto: Carroza de la cabalgata de Barcelona | ACN
Navidad

La cabalgata de Barcelona estrena carrozas y recupera los caramelos

Carroza de la cabalgata de Barcelona
Foto: Carroza de la cabalgata de Barcelona | ACN

La cabalgata de los Reyes de Oriente de Barcelona estrena seis carrozas y nuevo recorrido, a causa de las obras de Via Laietana. 

¿Por qué es importante? Después de dos años de restricciones por la pandemia, los organizadores de la cabalgata real confían en que vuelva a ser multitudinaria y se devuelva a la "normalidad absoluta". 

En detalle: El séquito que acompañará a los reyes del Oriente de este año a Barcelona estrena seis carrozas. Las principales novedades son las carrozas de los tres Reyes, Gaspar, Melchor y Baltasar. 

  • Cada rey tendrá una carroza de doble altura para que sean más visibles para todo el mundo que se acerque a dar la bienvenida a sus majestades por las calles de Barcelona. 
  • Este año los tres reyes irán derechos durante todo el recorrido, y no tendrán el habitual trono real.
  • Además, se recuperan tres viejas y conocidas carrozas que se han renovado y ampliado: la de la Estrella, la de Instrucciones para Soñar y la de los Juguetes. 

Además, otra de las novedades que devuelve después de los años de pandemia es el retorno de las carrozas que reparten caramelos, las Carameleres

Cifras: En el séquito participan hasta 1.200 bailarines, actores y voluntarios e intervienen 12 compañías profesionales. Además, participan entidades con personas con diversidad funcional y se ha introducido la lengua de signos dentro de las coreografías de los espectáculos. 

  • Durante la cabalgata se calcula que se repartirá hasta 7 toneladas de caramelos. 

Situación actual: A causa de las obras de Via Laietana, el recorrido de la cabalgata se modificará de manera excepcional este año. Como siempre, los reyes llegarán por mar a bordo del Paliebot Santa Eulàlia

  • Este año, las carrozas enfilarán hacia la Avenida Paral·lel desde el Paseo Colom y llegarán a Sepúlveda desde la calle Urgell.

Horario y recorrido: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá a sus majestades en el Portal de la Pau a las 16:00 del día 5 de enero.

  • Este año la cabalgata saldrá de la avenida del Marqués de l'Argentera y con el fin de evitar las obras de la Via Laietana, seguirá por el Paseo de Colón hasta la Avenida Paral·lel, por donde la comitiva girará hasta la ronda de Sant Pau.
  • Enlazando con la calle de Urgell, acabará conectando con la calle Sepúlveda, desde donde ya enfilará hasta el final del recorrido en la Plaza de España.