Barcelona y Área
Activistas por los derechos de los animales desnudos cubiertos con sangre falsa
Foto: Activistas por los derechos de los animales desnudos cubiertos con sangre falsa | Matthias Oesterle / ZUMA Press Wir / DPA
Maltrato animal

Activistas se desnudan frente a la Sagrada Familia contra las granjas peleteras

Activistas por los derechos de los animales desnudos cubiertos con sangre falsa
Foto: Activistas por los derechos de los animales desnudos cubiertos con sangre falsa | Matthias Oesterle / ZUMA Press Wir / DPA

Decenas de activistas de la organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturalis se han concentrado este domingo en la avenida de Gaudí, delante de la Sagrada Familia, para exigir el cierre de las granjas peleteras.

¿Qué ha pasado? Los participantes se han puesto en la piel de los millones de animales sacrificados por la industria y lo han hecho completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados los unos sobre los otros, “como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado la piel".

  • El objetivo de la protesta es concienciar la población del número de animales de que se utilizan esta industria y presionar para un debate que lleve al cierre de todas las granjas peleteras de España, 27 de visones y 3 de conejos.

En contexto: Países como el Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido las granjas peleteras.

¿Qué han dicho? 

  • "Vestir pieles de animales no solo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los animales", ha declarado la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Gemma Guaza.
  • "Los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, que se ha convertido en refugio para los empresarios que se lucran con la vida de los animales", ha denunciado Guaza.

Además: Esta protesta da apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea '#FurFreeEurope', que recoge firmas para presionar la Comisión Europea a prohibir las granjas peleteras a toda la Unión y regular la importación de pieles de animales en el mercado europeo.