Barcelona y Área
Últimas imágenes de Levi Davis en su cuenta de Instagram
Foto: Últimas imágenes de Levi Davis en su cuenta de Instagram | Principal
Caso Levi Davis

Aparece un vídeo del jugador de rugby desaparecido: "Fui drogado, violado y amenazado"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Últimas imágenes de Levi Davis en su cuenta de Instagram
Foto: Últimas imágenes de Levi Davis en su cuenta de Instagram | Principal

Levi Davis, el jugador inglés de rugby desaparecido en Barcelona desde finales de octubre, grabó un vídeo poco antes de que se le perdiera la pista para explicar que era víctima de una extorsión sexual.

¿Por qué es importante? Davis desapareció el 29 de octubre en Barcelona después de desembarcar de un ferri procedente de Ibiza.

  • Fue visto por última vez en el pub irlandés 'The Old Irish Pub' de la Rambla de Barcelona y, semanas después, se localizó su pasaporte en el puerto de Barcelona.
  • Su teléfono móvil no da señal, no ha vuelto a utilizar ninguna de sus tarjetas y tampoco ha habido movimientos en sus cuentas bancarias.

El más nuevo: "Hola, mi nombre es Levi Davis y mi vida está en peligro", empieza un mensaje de 15 minutos de duración, que estuvo colgado brevemente en su cuenta de Instagram y después fue borrado.

  • En este vídeo, recuperado tres meses después por el investigador Gavin Burrows, Davis afirma que a raíz de su participación en el 'talento show' X-Factor hizo "muchos amigos" e inició una relación con una persona que no identifica.
  • "Nos vimos muchas veces, pero en la última fui drogado, violeta y amenazado", relata el joven de 24 años desaparecido.

En detalle: Davis dice que fue filmado realizando varios actos sexuales en "posiciones comprometidas" mientras estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes y que una "organización criminal" usaba esta grabación para hacerle chantaje y manipularlo.

  • Finalmente, el vídeo ha acabado en la 'dark web' (web oscura). "Me decían que si los denunciaba me matarían a mí y a mi familia", ha asegurado al jugador de rugby inglés.

¿Qué ha dicho?

  • "Pedí ayuda a mi club y consejo en mi agente. No culpo a nadie, porque todos somos dueños de nuestras propias decisiones", continúa Davis.
  • "No he sido yo durante mucho tiempo", reconoce la estrella de X-Factor, que afirma no sentirse seguro. "Haciendo eso no estoy seguro. No digo el nombre de nadie porque entiendo que no soy el único a quien le puede estar pasando eso", reflexiona en voz alta.
  • "No sé hasta dónde llega esta corrupción, si las historias que me han explicado son verdad o solo lo dijeron para asustarme. Decían que eran muy importantes, que tenían contactos con periodistas, policías e incluso ministros", ha asegurado.

Además: Levi Davis ha explicado que volvió a Australia para intentar dejar atrás este episodio y recuperó su vida. Llegó un momento en que esta situación lo llevó a una tentativa de suicidio, que evitó un amigo suyo. A pesar de todo, las amenazas persistieron y asegura que allí lo siguieron siguiendo.

Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Sucesos Barcelona