Barcelona y Área
Moss d'esquadra durante el operativo
Foto: Moss d'esquadra durante el operativo | Mossos d'esquadra
Barcelona

Detienen a cuatro ladrones por una ola de robos en tiendas de Horta-Guinardó

Tiempo de lectura: 1 minuto
Moss d'esquadra durante el operativo
Foto: Moss d'esquadra durante el operativo | Mossos d'esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron los días 14 y 15 de marzo a cuatro ladrones multirreincidentes -que acumulaban cerca de 100 antecedentes- por una ola de robos con fuerza en establecimientos del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Al detalle: Los delincuentes, de entre 22 y 42 años, están acusados de 13 asaltos a supermercados, panaderías, peluquerías, restaurantes y cafeterías, durante los primeros dos meses del 2023.

En profundidad: Los delincuentes forzaban las persianas de los establecimientos de madrugada y rebuscaban principalmente dinero en efectivo de las cajas registradoras.

  • Estos hechos crearon mucha alarma entre el tejido comercial de la zona ya que, aparte del robo, el asalto provocaba una serie de daños que impedía muchas tiendas abrir al día siguiente de los hechos.

¿Qué sabemos? La policía inició una serie de gestiones de investigación a través de la visualización de imágenes de cámaras de seguridad y de patrullaje intensivo de paisano en la zona que permitieron la identificación de los presuntos autores.

  • Todos los robos tenían un mismo denominador común que consistía en actuar cuando los locales estaban cerrados al público -generalmente de madrugada- y acceder después de forzar las persianas.
  • Una vez en el interior, principalmente hacían búsqueda de dinero en efectivo, de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, cámaras, ordenadores portátiles y también de bolsos de mano que pudieran contener dinero u objetos de valor.
Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Sucesos Barcelona