Barcelona y Área
Fotografía de la piscina de bolas del museo Ikono Barcelona
Foto: Fotografía de la piscina de bolas del museo Ikono Barcelona | Ikono Barcelona
Cultura

Ikono: El museo de Barcelona donde hacerte las fotos y tiktoks más originales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Fotografía de la piscina de bolas del museo Ikono Barcelona
Foto: Fotografía de la piscina de bolas del museo Ikono Barcelona | Ikono Barcelona

Abre sus puertas el museo inmersivo Ikono Barcelona. Se trata de un nuevo concepto de museo donde el objetivo no es ver cuadros o esculturas, es decir, ser el observador. Todo el contrario. Ikono hace del usuario el protagonista de la obra. Ofrece escenarios únicos para crear contenido para redes sociales: una piscina de bolas, recreaciones de espacios de videojuegos, calles emblemáticas y una larga lista de escenarios con que interactuar y soltar la imaginación.

¿Por qué es importante? Ikono rompe con la idea tradicional de museo y en cuentas de hacer de los usuarios actores pasivos, los sitúa en el centro de la narrativa. Este nuevo espacio ilustra, una vez más, el impacto que las redes sociales tienen en la sociedad y su funcionamiento.

En detalle: La visita dura una hora y cuenta con más de 10 salas e instalaciones inmersivas y artísticas. Está permitido interaccionar con los espacios para poder soltar la imaginación y la creatividad.

  • Diferentes  tiktokers e influencers de la ciudad ya se han hecho eco de este nuevo museo dando ideas e inspiración a sus seguidores.

Background: No es el único museo de estas características en la ciudad. Ya hace años que existen museos rompedores con la idea clásica de galería de arte. 

  • El museo de las ilusiones de Barcelona es un ejemplo que hace del espectador, el actor. Se trata de un conjunto de pinturas en 3D, ilusiones ópticas y espacios con que interaccionar donde hacerse fotografías únicas.
  • Otro ejemplo es el 'The Set Lab', una serie de escenarios en que poner y grabar de las formas más originales para crear contenido original.

¿Dónde? Ikono Barcelona se encuentra en la última planta del Centro Comercial Arenas, en la Plaza Espanya de Barcelona.

¿Cuándo? Estará abierto hasta febrero de 2024.

¿Cuánto? Las entradas se pueden adquirir  online por un precio de 18 euros el ticket.

  • Se tiene que reservar por hora y hay que llegar siempre 10 minutos antes de la hora reservada.

@arenasdebarcelona IKONO EN BARCELONA📍 #ikonobarcelona #planesenbarcelona #planesbarcelona #planazo #quehacerenbarcelona #planesenbarcelona #barcelonacity #plazaespanya #barcelonacentro #planesconniños #planesconamigos #ikono ♬ sonido original - Arenas de Barcelona