Barcelona y Área
Enfrentamientos entre rusos en Barcelona
Foto: Enfrentamientos entre rusos en Barcelona | @Sota_Vision
Guerra de Ucrania

Enfrentamientos entre rusos en Barcelona: "¡Estamos matando gente inocente!"

Tiempo de lectura: 1 minuto
Enfrentamientos entre rusos en Barcelona
Foto: Enfrentamientos entre rusos en Barcelona | @Sota_Vision

Una pequeña manifestación de un grupo de rusos en Barcelona provocó este domingo escenas de tensión entre este grupo de personas, partidarios de Putin, y otros ciudadanos rusos críticos con la guerra de Ucrania provocada por el Kremlin, que quisieron mostrar su disconformidad, increpando a los manifestantes.

¿Qué sabemos? Una treintena de personas se congregaron en el Arc de Triomf con símbolos comunistas y fotografías de históricos militares rusos para celebrar la caída de Berlín en manos soviéticas durante la II Guerra Mundial. La acción fue organizada por la entidad Regimiento Inmortal.

  • Otros ciudadanos, también de origen ruso, se acercaron y los increparon, como muestran las imágenes de Sota, un medio de comunicación opositor al régimen de Putin

¿Qué dicen? Una señora con un altavoz lanzó un mensaje directo a sus compatriotas, criticando al presidente ruso. 

  • Os tendría que dar vergüenza, estamos matando gente inocente".
  • Los detractores de Putin y la guerra en Ucrania los regañaron con palabras como "terroristas" o "idiotas", entre otros insultos, que provocaron reproches cruzados entre los dos grupos. 

Además: En Madrid, el Regimiento Inmortal organizó otra manifestación más grande que consiguió reunir a más de 100 personas que recorrieron la capital española.

  • En este caso, ucranianos con banderas de su país los increparon al grito de "rusos terroristas" y la Policía Nacional movilizó a un grupo de agentes para evitar enfrentamientos físicos.

Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Rusia Guerra Ucrania