Barcelona y Área
El jugador de rugby, Levi Davis
Foto: El jugador de rugby, Levi Davis | Bath Rugby
Cas Levi David

Los Mossos buscan por mar al jugador de rugby desaparecido en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador de rugby, Levi Davis
Foto: El jugador de rugby, Levi Davis | Bath Rugby

Los Mossos han iniciado un dispositivo de inmersión marítima para localizar a Levi Davis, el jugador de rugby inglés que desapareció el pasado mes de octubre en Barcelona. 

¿Por qué es importante? El pasado mes de febrero se hizo público un vídeo que el jugador habría grabado poco antes de que se le perdiera la pista para explicar que era víctima de una extorsión sexual.

Situación actual: Fuentes de los Mossos han indicado que la Policía Marítima y la Unidad Acuática están rastreando el puerto de la capital catalana para encontrar indicios que puedan confirmar la hipótesis de una muerte accidental.

  • Durante la investigación, los Mossos recibieron informaciones que apuntaban la posibilidad de que una persona se hubiera caído en el agua la noche del 30 de octubre en un punto próximo a la zona sur del puerto.
  • La Guardia Civil y Salvamento Marítimo hicieron una primera búsqueda exhaustiva que finalizó sin éxito. Tampoco se encontraron objetas o ropa que pudieran relacionarse con el jugador.

¿De dónde venimos? El joven, de 24 años, fue visto por última vez la madrugada del sábado 29 de octubre en el pub irlandés 'The Old Irish Pub' de la Rambla de Barcelona.

  • Inicialmente, la investigación la asumió la Unidad de Investigación de Ciutat Vella, pero posteriormente se la quedó el Área de Investigación Criminal, para aclarar si se trataba de una desaparición de ámbito criminal. Con todo, los Mossos han asegurado que todos los indicios recogidos indican que no es así.
  • La investigación continúa abierta. Se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona.

Los motivos: Levi Davis es jugador del equipo de rugby Worthing RFC. En febrero se publicó un vídeo donde decía que era víctima de una extorsión sexual.

  • Este es un documento audiovisual que la víctima habría colgado y rápidamente borrado a su cuenta de Instagram antes de desaparecer y que el investigador británico Gavin Burrows recuperó.