Barcelona y Área
Imagen de los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer
Foto: Imagen de los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer | Ajuntament Barcelona
Barcelona

Dicen que es el parque más bonito de Barcelona: tiene estanques y vistas al mar

Barcelona.
Actualizado: Viernes, 26 de Mayo de 2023. 10:59
Tiempo de lectura: 4 minutos
Imagen de los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer
Foto: Imagen de los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer | Ajuntament Barcelona

La belleza de los estanques y las vistas de un parque en concreto de Barcelona lo han hecho merecedor de tener la fama de ser el parque más bonito de la ciudad. Son los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer, y a continuación te explicamos sus detalles y todo lo que tienes que saber para ir.

¿Por qué es importante? Barcelona tiene muchas opciones verdes para alejarse del asfalto y conectar con la naturaleza, poniendo un paréntesis en el estrés de la rutina. Incluso, uno de los parques de la capital catalana cuenta con piscina para poder refrescarte los días de más calor.

Los detalles que no te puedes perder de los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer

Como tantos espacios verdes de Barcelona, estos jardines están situados en los terrenos de una antigua pedrera. Tienen una gran diversidad de plantas sobre 2.800 metros cuadrados de parterres, que se extienden por encima de las praderas de césped, formando una especie de serpentina continua y colorida.

Biodiversidad: Los lirios de San Juan, los tulipanes, los narcisos, las anémonas y las dalias son solo algunas de las especies de plantas que hay. Los árboles también son muy importantes, habiendo eucaliptos, grandes magnolias, cipreses de los pantanos, acacias de Japón, chopos...

  • Además, hay una nutrida colonia de anfibios. En el agua, encontrarás ejemplares de rana verde, renacuajos, larvas de libélulas y libélula.

Como hacer la visita: La monumental entrada recibe al visitante con un gran escudo floral de Barcelona, y justo encima de la escalinata, hay un pequeño paseo con tipuanas. Los diferentes entramados de caminos te conducen por un agradable paseo a través del parque.

  • En la parte superior, se concentra la parte más importante de plantas acuáticas, con diferentes espacios conectados por una larga escalinata, una pequeña cascada con un estanque y un puente de madera que redondea la delicadeza de este rincón, increíble para sentarse y relajarse.
  • Hay dos destacadas esculturas, como son la Noia dels Lliris, de Ramon Sabí i Serra y dedicada al poeta Jacint Verdaguer, y Maternitat, de Sebastià Badia.
  • Desde diferentes puntos del parque, no solo podrás disfrutar de vistas de la ciudad, sino también de algunos puntos del mar. ¡Estate atento!

Como llegar

Los Jardines Mosén Cinto Verdaguer se encuentran en la montaña de Montjuïc, concretamente en la avenida Miramar número 30.

En la práctica: Hay varias alternativas para llegar. 

  • Si te encuentras en el centro de la ciudad (por ejemplo, en la plaza de Catalunya), te llevará el bus de línea 55; sin necesidad de hacer transbordos, te dejará en la puerta. Tendrás que bajar a la estación Avda Miramar - Estación del Funicular.
  • Otra opción es el Funicular de Montjuïc, especialmente si te encuentras en la zona del Paral·lel. En solo dos paradas, llegarás a los jardines, bajando en Parc de Montjuïc. Si te encuentras lejos, puedes llegar al punto de inicio del funicular con la L2 o la L3 del metro, en la estación de Paral·lel.
  • Si por el contrario, tienes ganas de caminar o no es un impedimento para ti, siempre puedes acercarte a pie. Desde la avenida Paral·lel, coge la calle de Blasco de Garay y empieza a subir metros; en unos 15 minutos, llegarás a la avenida Miramar, donde se encuentran los jardines. Eso sí, ten en cuenta la inclinación del terreno, ya que estarás subiendo la montaña de Montjuïc.

Precio, horario y mejor época para visitar el parque

¿Cuánto cuesta la entrada? La entrada es gratuita.

¿Cuándo visitar los jardines? El horario de apertura es bastante amplio. Concretamente, el parque abre a las 10 y cierra por la noche; en verano a las 21 porque los días son más largos, pero cabe destacar que pueden cerrar por la tarde por tareas de mantenimiento u otros motivos.

  • Hay dos épocas de gran floración cada año: los meses de marzo y abril y desde finales de julio hasta a principios de septiembre.

¿Cuánto rato ir? Es recomendable dedicar al menos una media hora para conocer las cuatro hectáreas del parque en profundidad y captar sus detalles.

Otros parques de Barcelona

Barcelona tiene muchos más parques que valen la pena conocer. En Principal ya te hemos hablado de unos cuantos.

Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Barcelona Parques