Barcelona y Área
Parque de Diagonal Mar
Foto: Parque de Diagonal Mar | Ajuntament de Barcelona
Ocio

El parque inmenso de Barcelona con un lago y toboganes gigantes

Tiempo de lectura: 3 minutos
Parque de Diagonal Mar
Foto: Parque de Diagonal Mar | Ajuntament de Barcelona

Juegos infantiles, toboganes, mesas de ping-pong, pistas de baloncesto y fútbol y una zona deportiva, entre otros. Todo se encuentra en el Parque de Diagonal Mar, un espacio perfecto para ir y disfrutar con los más pequeños.

¿Qué sabemos? Diagonal Mar es el segundo parque más grande de Barcelona. Es un espacio inmenso y soleado, diáfano, absolutamente accesible, donde el agua de un gran lago comparte protagonismo con colinas cubiertas de césped.

¿Qué podemos encontrar en el Parque de Diagonal Mar?

  • Las Colinas cubiertas de césped y grandes parterres llenos de vegetación ordenados en torno a un gran lago de más de una hectárea son los protagonistas, por donde se puede pasear.
  • En el centro del lago, una parte del terreno se adentra dentro del agua. Es el lugar donde acostumbran a anidar o a tomar el sol las aves acuáticas que lo habitan.
  • A la derecha de la lonja de agua hay pequeñas colinas cubiertas de césped. El más alto es la montaña mágica. Coronada por una valla vegetal, se puede llegar a la cima por un camino de baldosas que sale de atrás de la colina.
  • En el otro extremo de esta gran pieza, un puente muy ancho de madera -se puede circular en bicicleta- comunica las dos orillas del lago.

Los toboganes gigantes, los grandes protagonistas

El Parque de Diagonal Mar acoge una zona de juegos infantiles con muchas posibilidades, pero sin lugar a dudas, la atracción estrella es la Montaña Mágica. Esta zona del parque es la que acoge diferentes toboganes gigantes donde los niños y niñas se pueden divertir. Estas infraestructuras son anchas y permiten que se puedan tirar todos los amigos juntos.

  • Los más pequeños pueden acceder a los toboganes por las escaleras, por el mismo tobogán o por una zona adaptada y más blanda que hay entre todos ellos.
  • Además, hay toboganes de todas medidas, inclinaciones y longitudes para adaptarse a todo el mundo.

Horarios del parque

¿Cuándo? El Parque de Diagonal Mar abre del 1 de noviembre al 31 de marzo cada día de 10:00 a 19:00. Mientras que del 1 de abril al 31 de octubre también se encuentra abierto cada día, pero de 10:00 a 21:00.

¿Cómo se llega al Parque de Diagonal Mar?

¿Dónde? Ocupa un área de más de 340.000 m², delimitada por las calles de Llull, Josep Pla y la Selva de Mar, por el Parque Lineal Garcia Fària y por el tramo final de la avenida Diagonal.

¿Cómo llegar? Hay varias alternativas:

  • La parada de metro más próxima es la de Selva de Mar de la línea L4.
  • También se puede llegar con el Tramo con la línea T4 y bajar en la parada más próxima que también es Selva de Mar.
  • Con respecto a las opciones de bus hay: B20, 7, B25 y H16.
Categoría: Barcelona y Área
Etiqueta: Barcelona