Barcelona y Área
Los jardines de Can Sentmenat
Foto: Los jardines de Can Sentmenat | Ajuntament de Barcelona
Ocio

El parque romántico de Barcelona con vistas a la ciudad y acceso directo al bosque

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los jardines de Can Sentmenat
Foto: Los jardines de Can Sentmenat | Ajuntament de Barcelona

Descubre en Barcelona la escapada perfecta para desconectar y relajarte de la rutina y el ritmo frenético. Este impresionante parque con vistas espectaculares de la ciudad y acceso directo al bosque te espera. 

¿Qué sabemos? Hablamos de los jardines de Can Sentmenat, perfecto para sumergirte en un oasis de tranquilidad en pleno corazón de la ciudad.

¿Qué hacer en los jardines de Can Sentmenat?

De carácter romántico y afrancesado, los jardines de Can Sentmenat poseen un valor testimonial innegable, ya que han mantenido la estructura y la tipología originarias.

  • Es perfecto para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. A ambos lados del edificio, los muros de cierre están cubiertos de trepadoras y por toda la terraza se pueden contemplar vistas muy bonitas de Barcelona y de la sierra de Collserola.
  • Disfrutar de su acceso al bosque. Detrás de la antigua mansión de los Sentmenat encontramos un espacio de transición, con una cascada y un estanque de piedra que preceden la zona de bosque, de casi nueve hectáreas y que se enfila Collserola arriba.
  • El sotobosque es rico en madroños, ruscos, zarzaparrillas y madreselva. Bosque adentro encontramos lentiscos, estepas blancas y esparragueras de bosque.

Su historia

Los jardines y el origen de la casa es de finales del siglo XIV: la masía Teixidó la hizo construir Guillem Teixidó después de adquirir la finca en 1325. Al principio del siglo XVII fue adquirida por los Sentmenat. En 1960 los Sentmenat alquilaron el palacio al cónsul de Francia y en 1974 lo vendieron al promotor inmobiliario Núñez y Navarro.

  • Las negociaciones entre el Ayuntamiento y la inmobiliaria para evitar la destrucción de un patrimonio natural y arquitectónico tan notable se prolongaron hasta 1992, en el que se llegó a un acuerdo de cesión. El Ayuntamiento cedió el palacio, durante 35 años a contar a partir de 1994, en la Escuela Herramienta de Diseño y Arte.

¿Dónde se encuentran los jardines?

¿Dónde? Los jardines se encuentran en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en la calle Caralleu. Concretamente, se encuentran ubicados en la vertiente de la sierra de Collserola.

Categoría: Barcelona y Área