Barcelona y Área
Jaridnes del Palau de les Heures
Foto: Jaridnes del Palau de les Heures | Diputació de Barcelona
Ocio

El parque desconocido de Barcelona con un palacio y jardines de cuento

Tiempo de lectura: 3 minutos
Jaridnes del Palau de les Heures
Foto: Jaridnes del Palau de les Heures | Diputació de Barcelona

Barcelona está llena de parques y jardines donde poder desconectar del ritmo frenético de la ciudad. Con la llegada del buen tiempo, apetece disfrutar de estos espacios de la ciudad y poder dejar atrás el ruido y las prisas del centro de Barcelona. 

En detalle: Uno de los lugares donde poder desconectar están en los jardines del Palau de les Heures. De estilo renacentista, con un antiguo palacio y lleno de esculturas, manantiales y estanques es uno de los sitios más especiales de la ciudad.

  • También se puede aprovechar para visitar el Laberinto de Horta y el inicio de la sierra de Collserola, ya que quedan muy cerca de los jardines.

Los mejores rincones de los jardines

Los jardines del Palau de las Hiedras se encuentran muy cerca del Laberinto de Horta y, a pesar de que no son tan conocidos como estos, sí que tienen una belleza igualmente destacable.

  • Los jardines están presididos por unas palmeras de gran altura y otros árboles, como magnolias, naranjos, o encinas. La visión de todo su esplendor en primavera es un espectáculo para los sentidos.
  • También encontramos un jardín de estilo francés e italiano renacentista. Se estructura en tres terrazas: la más alta es ocupada por el palacio y unos primeros jardines. La segunda y la tercera —que es la mayor— son las que tienen más valor paisajístico gracias a la frondosidad de los árboles.

El palacio escondido de los jardines

Escondido en el jardín y perdido entre las palmeras, se encuentra el palacio con dos escalinatas que descienden hasta el jardín.

  • Construido al estilo de un châteaux francés, tiene cuatro torres cilíndricas rematadas en cuatro picos cónicos. La fachada está presidida por un grupo escultórico que es una alegoría de las hiedras de Josep Campeny.
  • Residencia de los Gallart hasta la Guerra Civil, el palacio acogió durante un tiempo al presidente de la Generalitat Lluís Companys y más tarde pasó a ser propiedad de la Diputación de Barcelona y de uso público hasta que se convirtió la Fundación Universitaria en Bosch Gimpera.

¿Dónde se encuentra?

Los jardines se encuentran muy cerca del conocido Laberinto de Horta, en el Paseo Vall d'Hebron, 171 del distrito de Horta-Guinardó.

Horarios de los jardines del Palau de les Heures

Los jardines del Palau de les Heures abren cada día del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10:00 a 18:00 y del 1 de abril al 31 de octubre de 10:00 en 20:00. La entrada es totalmente gratuita.

Para acabar, te proponemos otros planes gratuitos por hacer en Barcelona:

Categoría: Barcelona y Área