Barcelona y Área
Imagen de archivo
Foto: Imagen de archivo | Pexels
Sucesos

A prisión el profesor de kárate de Barcelona acusado de agresión sexual a un menor

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de archivo
Foto: Imagen de archivo | Pexels

El juez ha decretado prisión provisional para el profesor de kárate del Esportiu Claret de Barcelona acusado de agredir sexualmente a un menor.

Lo más nuevo: Según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la mañana de este sábado 27 de mayo, el juzgado ha decidido el ingreso en prisión de forma provisional, de forma comunicada y sin fianza.

¿De dónde venimos? El profesor tiene 64 años y estaba contratado por el centro, que depende de los Missioners Claretians. Fue apartado inmediatamente después de recibir la denuncia el 17 de mayo pasado.

  • El hombre fue arrestado al día siguiente por los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial el 20 de mayo, ingresando en la prisión por un supuesto delito de abuso sexual a menor de 16 años.

A fondo: El centro puso a disposición de la familia afectada el servicio externo de los Misioneros Claretianos de prevención y atención a posibles afectados, dirigido por el jurista Xavier Puigdollers.

  • En la reunión que los responsables del centro hicieron el miércoles 24 de mayo con las familias del resto de menores que había tenido a su cargo, se compartió recursos y consejos que dan los Mossos d'Esquadra para poder detectar otros posibles casos.
  • También se invitó a las familias a denunciar ante la justicia cualquier hecho que consideraran relevante.
  • Paralelamente, el mismo día se informó por correo electrónico a los usuarios del centro que asistían a las clases del instructor afectado de los motivos de la suspensión de su actividad.

¿Qué dicen? El Esportiu Claret había indicado que anteriormente no había habido ninguna queja contra este hombre, que tenía a cargo un grupo de menores y uno de adultos.

  • El centro también reclama que se preserve la intimidad de los menores que pueden estar afectados y la presunción de inocencia, y mantiene un compromiso "firme" de "tolerancia cero" ante cualquier indicio o actitud "que atente contra la dignidad de los menores".