Barcelona y Área
SEM
Foto: SEM | SEM
Barcelona

Accidente mortal en Barcelona: un hombre de 72 años muere atropellado por una moto

Tiempo de lectura: 1 minuto
SEM
Foto: SEM | SEM

Un peatón de 72 años ha muerto después de ser atropellado por una motocicleta en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. 

¿Qué sabemos? El trágico accidente tuvo lugar el martes a las 7:30 de la mañana a la altura del número 248 de la Rambla Prim de Sant Martí en Barcelona. 

  • Hasta el lugar de los hechos, se desplazó una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó la víctima a un centro hospitalario. 
  • Sin embargo, el hombre acabó muriendo una vez en el hospital.

Situación actual: La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo del caso.

Cifras: Con esta nueva muerte, la cifra de víctimas mortales por accidente de tráfico en Barcelona aumenta hasta las 15.

¿Qué dicen? El consistorio y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han lamentado la muerte del ciudadano y han trasladado el pésame a la familia y amigos de la víctima. 

  • "Lamentamos la muerte de un peatón en el distrito de Sant Martí por atropello. Desgraciadamente, la segunda muerte en pocos días, un hecho que no queremos ni podemos normalizar," ha escrito Collboni en un mensaje a X.
  • "Hay que trabajar conjuntamente para avanzar hacia una ciudad sin víctimas de tráfico. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos", ha concluido el socialista.