Cultura y Pantallas
Música

Bad Bunny es "el rey del streaming" y "Quédate" la canción del año

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify este 2022 con 18.300 millones de reproducciones. Es el tercer año consecutivo que ocupa la primera posición del mundo. Con respecto a la canción más escuchada mundialmente ha sido As it was de Harry Styles.

¿Por qué es importante? La plataforma de música en streaming más conocida del mundo ya ha publicado el resumen del año personalizado para sus usuarios y ahora también la recopilación de que ha dominado la industria musical este 2022.

  • Es clave para definir las carreras musicales de los artistas en la actualidad.

El podio: La segunda posición lo ocupa Taylor Swift y su último álbum Midnights.

  • El tercer lugar es para el rapero estadounidense Drake que ha llegado a las 50.000 millones de reproducciones.
  • Siguen la lista The Weekend y BTS, el grupo surcoreano.

Artistas españoles: La artista española más escuchada en el mundo ha sido la inigualable Rosalía.

  • Quevedo ocupa el segundo lugar con fans a escala mundial.

En profundidad: La lista de canciones más escuchadas del mundo sitúa en segundo lugar el tema Heat Waves de Glass Animals.

  • En tercera posición se encuentra Stay, el tema colaborativo entre The Kid LAROI y Justin Bieber. Esta canción ya se encontraba al ranking el año 2021.
  • Me porto bonito y Tití Me Preguntó de Bad Bunny son las siguientes de la lista.

El TOP Español: A escala nacional, el podio de streaming lo lidera también Bad Bumnny, seguido de Raw Alejandro i Quevedo.

  • La canción más escuchada en España ha sido Quevedo: Bzrp Music Sesiones. Vol.52, el famoso "quédate" que resonó en todas las fiestas del verano y lideró el Top 50 Global durante diez semanas.
  • La segunda canción más escuchada ha sido Tití Me Preguntó, seguida de La Bachata, Me Porto Bonito y Tiago PZK: Bzrp Music Sesiones, Vol. 48.

También, destaca la presencia femenina al ranking mundial de artistas con nombres como Dua Lipa, Doja Cat, Billie Eilish y Ariana Grande.

Etiqueta: Música