Cultura y Pantallas
Un momento de la película 'Alcarràs', dirigida por Carla Simón
Foto: Un momento de la película 'Alcarràs', dirigida por Carla Simón | Europa Press via Avalon
Cine

'Alcarràs' no ha sido seleccionada por los Óscar

Un momento de la película 'Alcarràs', dirigida por Carla Simón
Foto: Un momento de la película 'Alcarràs', dirigida por Carla Simón | Europa Press via Avalon

'Alcarràs', dirigida por Carla Simón, no competerá finalmente por el Óscar a mejor película internacional.

¿Qué sabemos? La Academia de Hollywood ha publicado este miércoles la popular 'shortlist' de la categoría por la 95.ª edición de los premios, en los que no ha incluido la cinta catalana, distinguida con el Oso de Oro en Berlín.

  • Entre las quince que sí han pasado el corte hay títulos como 'Argentina, 1985', la austríaca 'Corsage', la belga 'Close', la camboyana 'Return to Seoul', la danesa 'Holy Spider' o la francesa 'Saint Omer'.
  • Así se acaba la meteórica carrera internacional del filme, un canto a la tierra y a la vida rural protagonizado por actores no profesionales y que fue candidata en tres categorías a los Premios Europeos de Cine.

Además: Carla Simón ya hizo historia con 'Estiu 1993', una de las películas más aclamadas del cine catalán reciente.

  • Superó el éxito de su 'ópera delgada' con el segundo largometraje, en el que ganó el premio más importante en la historia del cine en el país con una obra en catalán que habla de los vínculos de las personas con la tierra que trabajan.

¿De dónde venimos? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionó 'Alcarràs' como candidata a los Óscar el septiembre pasado, imponiéndose a 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa.

Etiquetas: Cultura Cine