Cultura y Pantallas
Un móvil con el TikTok de 8tv
Foto: Un móvil con el TikTok de 8tv | Principal
Audiencias

8tv arrasa en Tiktok: líder indiscutible entre las televisiones en España

Tiempo de lectura: 2 minutos
Un móvil con el TikTok de 8tv
Foto: Un móvil con el TikTok de 8tv | Principal

8tv lo rompe en TikTok. La cadena es la televisión con mejores cifras de audiencia de entre las principales televisiones españolas y catalanas. TV3 está en la cola de visualizaciones, según los datos de la misma red social.

¿Qué sabemos? La privada de Catalunya ha acumulado en enero y febrero de 2023 un total de 58.584.900 visualizaciones, una cifra que crece cada mes.

Este febrero, el canal de televisión encabeza la lista de visualizaciones a TikTok, por delante de Telecinco y a años luz de TV3, su principal competidora. 

  1. 8TV - 35.338.663 visualizaciones
  2. Telecinco - 34.249.028 visualizaciones
  3. RTVE - 27.249.028
  4. Antena 3 - 16.247.756
  5. Cuatro - 15.625.000
  6. La Sexta - 9.184.912
  7. Telemadrid - 8.012.707
  8. TV3 - 1.822.803

¿Por qué es importante? El canal de TikTok de 8tv ha remontado en los últimos días del mes al canal de Telecinco, que durante las dos primeras semanas de febrero encabezaba la lista de canales con más visualizaciones.

  • Del 1 al 14 de febrero, la cadena de Nicola Pedrazzoli había conseguido 15.828.440 visualizaciones. 
  • En aquel momento, Telecinco acumulaba 16.728.800. 

Además, las cifras de seguidores del canal crecen a un ritmo trepidante. Hace solo dos semanas, el canal tenía 114.500 seguidores. Hoy, tiene 168.000.

  • El canal ya llega a los 5,5 millones, me gusta.

En profundidad: La publicación de temas políticos, sociales y un entretenimiento desenfadado explica estas buenas cifras que demuestran que 8tv se mueve en TikTok como pez en el agua.

  • El tertuliano José Miguel Villarroya es una de las estrellas indiscutibles del canal. Sus vídeos acumulan millones de visualizaciones. El último, donde asegura que los políticos tienen que vivir como el resto del "pueblo" lo han visto 3,8 millones de personas, más de 240.000 me gusta y más de 7.000 comentarios.
  • Las publicaciones de las entrevistas de La Fàbrica de Rufián también tienen un muy buen recibimiento con la audiencia de la red social. 
Etiquetas: TV3 Televisión 8TV