Cultura y Pantallas
Meryl Streep, Jennifer Lawrence y otros actores de Hollywood haciéndose un selfie en los Oscars
Foto: Meryl Streep, Jennifer Lawrence y otros actores de Hollywood haciéndose un selfie en los Oscars
Cine

En vídeo: las mejores anécdotas de la historia de los Oscars

Actualizado: Domingo, 12 de Marzo de 2023. 19:12
Tiempo de lectura: 3 minutos
Meryl Streep, Jennifer Lawrence y otros actores de Hollywood haciéndose un selfie en los Oscars
Foto: Meryl Streep, Jennifer Lawrence y otros actores de Hollywood haciéndose un selfie en los Oscars

Llega una nueva gala de los Oscars, el acontecimiento cinematográfico más importante del planeta, siempre cargado de momentos icónicos que pasan a la historia, protagonizados por los actores más reconocidos de Hollywood.

¿Por qué es importante? La Academia celebra este 2023 la 95ª edición de los premios, casi 100 años de historia. Avatar, Ana de Armas y Steven Spielberg están nominados, entre muchos otros.

Además: Consulta la hora y cómo ver la ceremonia de los Oscars.

En la práctica: Estas son algunas de las anécdotas de la historia de las galas que recordaremos para siempre.

La bofetada de Will Smith:

  • La más reciente y desagradable. Fue el año pasado cuando el mítico actor subió al escenario para agredir a Chris Rock por un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith.
  • Su lamentable actuación manchó su reconocimiento a mejor actor del año: la Academia no se lo retiró, pero le ha vetado de asistir durante diez años.

El 'sí, pero no' de La La Land:

  • En 2017, La La Land y Moonlight se disputaban el galardón a mejor película. Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de decir el nombre del ganador, se lo dieron al musical.
  • Sin embargo, la organización intervino para detener lo que era un error: la ganadora era Moonlight y la euforia de Emma Stone y sus compañeros, que habían subido al escenario, se transformó en estupefacción.
  • "Es un error, no es ninguna broma", tuvieron que aclarar los organizadores.

El selfie más famoso del mundo

  • En el 2014, DeGeneres, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Channing Tatum y Jared Leto se hicieron la icónica autofoto de los Oscars.
  • DeGeneres colgó en la imagen en las redes y batió el récord de retuits en unas pocas horas.

El Oscar póstumo del Joker

  • La estelar actuación Heath Ledger como Joker en 'The Dark Knight' de Christopher Nolan lo hizo merecedor del máximo galardón en 2008.
  • El actor que interpretó al icónico enemigo de Batman, sin embargo, murió por una sobredosis antes de que se estrenara la película. La familia recogió el premio en un momento de enorme emoción.

El "Pedro!" de Penélope Cruz

  • El director español ganó el Oscar a mejor película de lengua no inglesa con Todo sobre mi madre el año 1999.
  • La actriz Penélope Cruz era la encargada de decir el ganador, y no pudo contener la emoción, soltando su reconocible grito.

Por encima de las butacas:

  • Más atrás en el tiempo, en 1997, el director Roberto Benigni fue a recoger el Oscar a mejor película por La vita è bella dando saltos y caminando por encima de las butacas y los asistentes.

En pelotas:

  • El fotógrafo Robert Opel irrumpió totalmente desnudo a la ceremonia cuando David Niven presentaba la gala, firmando así uno de los momentos más sorprendentes de la historia del galardón.

Etiqueta: Cine