Cultura y Pantallas
Los integrantes del grupo Manel
Foto: Los integrantes del grupo Manel | ACN
Música

Es oficial: Manel deja los escenarios "hasta nueva orden"

Tiempo de lectura: 1 minuto
Los integrantes del grupo Manel
Foto: Los integrantes del grupo Manel | ACN

Los rumores se han confirmado. El grupo Manel abandonará los escenarios y detendrá su actividad "hasta nueva orden y más tiempo del habitual". 

¿Por qué es importante? Los Manel se han convertido en uno de los grupos catalanes y de música en catalán más reconocidos, seguidos y queridos para el público. Su estilo, lejos de ser comercial, ha deslumbrado a miles de personas durante más de una década. 

Situación actual: Ahora, después de rumores e informaciones que el grupo se separaba, Manel ha anunciado que baja de los escenarios durante una temporada larga. 

  • Los Manel detienen su actividad “hasta nueva orden y más tiempo del habitual”. 
  • Después de acabar hace meses la gira de presentación de su quinto disco, Per la bona gent, los cuatro miembros de la banda (Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé) seguirán trabajando en sus proyectos personales.

De dónde venimos: En poco más de quince años, Manel se ha hecho un sitio en la historia de la música catalana con su particular mezcla de pop y música folclórica.

  • El primer disco, Els millors professors europeus (Discmedi), contó con el aplauso unánime y, desde entonces, su carrera ha sido meteórica.
  • La banda nació en 2007 en Barcelona. Los componentes del grupo estudiaron en la Escola Costa i Llobera, aunque coincidieron a través de amigos o hermanos. Se dieron a conocer en el concurso de maquetas Sona9 del año 2007, donde quedaron finalistas y ganaron el Premi Joventut.