Cultura y Pantallas
Responsables de la Guía Michelin y parte de los chefs que coordinarán la ceremonia del 2024
Foto: Responsables de la Guía Michelin y parte de los chefs que coordinarán la ceremonia del 2024 | Guillem Roset / ACN
Gastronomia

La gala de la Guía Michelin 2024 se celebrará en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Responsables de la Guía Michelin y parte de los chefs que coordinarán la ceremonia del 2024
Foto: Responsables de la Guía Michelin y parte de los chefs que coordinarán la ceremonia del 2024 | Guillem Roset / ACN

Barcelona ha sido la ciudad escogida por los organizadores de la Guía Michelin para acoger la próxima gala del año 2024.

¿Por qué es importante? Este es uno de los acontecimientos de la gastronomía más relevantes y de mayor proyección en España y Portugal, mientras que Barcelona es la ciudad que cuenta con más Estrellas Michelin.

En detalle:

  • La candidatura bajo la campaña “La revolución gastronómica continúa en Barcelona” impulsada por Turisme de Barcelona se ha impuesto al resto.
  • Barcelona toma el relevo así a Castilla-La Mancha en una nueva edición que tendrá lugar el 28 de noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
  • La edición de Barcelona será la primera en la que se presenta la selección de restaurantes de España sin la representación de Portugal, que contará con una gala propia.

Además: Aparte del CCIB, habrá otros espacios de la ciudad que serán utilizados para el resto de citas antes de la ceremonia, como la presentación de los Chefs que cocinarán en la cena de la gala, capitaneados por Jordi Cruz, los Hermanos Torres y Paolo Casagrande.

Cifras:

  • Barcelona es la ciudad que cuenta con más Estrellas, en total 25 además de los 70 restaurantes que aparecen con diferentes distinciones en la edición de la Guía MICHELIN España y Portugal del 2023.
  • En concreto, 3 restaurantes con tres Estrellas MICHELIN, 5 con dos Estrellas MICHELIN, 16 con una Estrella MICHELIN, 1 con Estrella Verde, 8 con distinción Bib Gourmand y 38 restaurantes recomendados.

Los motivos:

  • Uno de los motivos por los cuales Barcelona ha ganado la candidatura es la proyección de la identidad de su gastronomía que fusiona tradición con cosmopolitismo, innovación y creatividad, aseguran fuentes municipales.
  • Para los organizadores, la ciudad de Barcelona reúne los requisitos idóneos para acoger a uno acontecimientos como la MICHELIN y han valorado al espíritu emprendedor y de proyección que se manifiesta en las artes, el pensamiento, la arquitectura local, y por descontado, también a la gastronomía.

Previsiones: La gala se celebrará el 28 de noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).