Cultura y Pantallas
Foto: Maria Macià, directora de Producte de Principal, durante su intervención | Sergi Alcàzar
PERIODISMO

Principal, seleccionado entre los proyectos más innovadores en el Congreso de Periodismo de Huesca

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: Maria Macià, directora de Producte de Principal, durante su intervención | Sergi Alcàzar

El medio digital Principal ha sido seleccionado como uno de los proyectos más innovadores en el XXIV Congreso de Periodismo de Huesca. Se ha valorado su “carácter innovador, informativo y social, y la capacidad de satisfacer una necesidad informativa no cubierta”. 

¿Por qué es importante? El Congreso de Huesca es el punto de encuentro anual de la profesión periodística a nivel español y, este año, ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales acreditados. 

En detalle: Maria Macià, directora de Producto del medio, ha explicado cómo fue el paso de idea a producto y la experiencia aplicando un formato propio pensando siempre en mobile-first

  • Ha destacado la importancia que da Principal a comunicar de manera “breve, estructurada y visual” por conectar con las necesidades actuales de un público con poco tiempo para informarse.
  • “Un usuario dedica por término medio 12 segundos a leer una newsletter informativa y el interés en las noticias está en descenso. Por eso, es importante adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y comunicar de una manera diferente”, ha defendido. 

A la práctica: Macià ha celebrado las cifras conseguidas en los cinco meses de vida del medio, en el que ha multiplicado por 10 la audiencia, así como el retorno de la newsletter diaria de Principal y el engagement generado a través de las redes sociales. 

¿De dónde venimos? Principal nació el pasado mes de octubre con la intención de posicionarse como una nueva manera de informarse, centrada en las claves de cada tema, de manera breve y clara.

A partir de ahora: El medio centrará sus esfuerzos en seguir creciendo en difusión y con nuevos canales de comunicación.

  • En las próximas semanas, ampliará la capa audiovisual recientemente estrenada, PrincipalTV, con el apoyo de la televisión del grupo, 8tv; y con el lanzamiento de sus canales de TikTok y Youtube.

Etiqueta: Móvil