Cultura y Pantallas
Cine

7 éxitos que no te puedes perder esta semana en Verdi Classics

Barcelona.
Tiempo de lectura: 6 minutos

La cadena Verdi Classics ofrece cada semana las mejores películas de todos los tiempos, algunas en catalán, y sin pausas publicitarias. 

¿Cómo ver Verdi Classics? El canal se puede ver a través de la TDT desde Catalunya. Sólo hace falta que enciendas la televisión y lo busques a tu dial.

  • Todas las películas se pueden ver en idioma dual, es decir, en el idioma original y castellano o catalán, dependiendo del título.

¿Cómo funciona? La franja del prime time de la cadena está dedicada a una temática diferente cada día de la semana: joyas del cine europeo, comedia, época, grandes historias, acción, etc.

A continuación, podéis consultar la programación de la cadena esta setmana. Para saber los horarios concretos, acceded a la web de Verdi Classics.

Lunes 20 de marzo a las 22:14h

LA DELICADEZA (David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, 2011)

Sinopsis: Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de carcajadas y libros. Un día la pena llama a la puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer a la magia de la vida, esta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

En detalle: Una deliciosa película sobre la esperanza de que nos muestra que incluso en los momentos más inesperados cualquier cosa es posible. Protagonizada por Audrey Tautou ("Amelie") y François Damiens ("Los seductoras"). Más de 180 mil espectadores en cines de España.

 

Martes 21 de marzo a las 20:17h

INSIGNIFICANCE (Nicolas Roeg, 1985)

Sinopsis: Albert Einstein está en Nueva York para dar una charla sobre su último trabajo. Cuando se retira al hotel, encuentra a Marilyn Monroe en su habitación. La actriz y el científico conversan sobre temas como la teoría de la relatividad, el sexo o la política. La situación se complica cuando irrumpen en la habitación el senador McArthy y Joe DiMaggio, exmarido de Marilyn.

En detalle: Frescura, situaciones rocambolescas y un argumento sorprendente en una comedia protagonizada por el ardiente Theresa Russell ("Spider-Man 3") y el nominado en el Oscar Tony Curtis ("Con faldas y a lo loco"), entre otros. Nominada en la Palma de Oro y galardonada con un premio en el Festival de Cannes.

 

Miércoles 22 de marzo a las 22:07h

EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE (Matti Geschonneck, 2017)

Sinopsis: Berlín Oriental, 1989. La familia Powileit celebra el 90 aniversario de Wilhelm, un excombatiente de la resistencia, expatriado reanimado e incorregible estalinista. Su mujer Charlotte es anfitriona de fiestas donde vecinos, conocidos y dignatarios entregan flores y dan discursos como si nada fuera mal en el mundo exterior. Pero falta alguien: Sascha, su nieto, de quien nadie sospecha que acaba de huir a Alemania Occidental.

En detalle: Presentada en el Festival de Berlín. Mención Especial del Premio de la Crítica ACEC al BCN Film Fest. Medio siglo de la historia de Alemania reciente a través de la desintegración de una familia y todo un sistema político.

  • Adaptación de la aclamada novela de Eugen Ruge protagonizada por el intérprete más emblemático del cine alemán actual: Bruno Ganz ("El hundimiento", "Cielo sobre Berlín").


Jueves 23 de marzo a las 22:02h

DÍAS IRAE (Carl Theodor Dreyer, 1943)

Sinopsis: En un pueblo danés del siglo XVII, una mujer mayor es acusada de brujería. Según la ley, las descendientes de las brujas también tienen que quemar en una pira pero Absalon, el sacerdote del pueblo, promete a la condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse. Merete, la anciana madre de Absalon, desaprueba desde el principio el matrimonio. Anne se enamora de Martin, el hijo del pastor con trágicas consecuencias.

En detalle: Dirigida por el genial Carl Theodor Dreyer ("Gertrud"). Una obra maestra del todo imprescindible sobre el amor y la intolerancia.

 

Viernes 24 de marzo a las 22:07h

LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS (Richard LaGravenese, 2014)

Sinopsis: Cuando la joven aspirante a actriz Cathy Hiatt y el novelista en alza Jamie Wellerstein se conocen, los dos se enamoran perdidamente el uno del otro. Al principio la vida les sonríe, pero después de cinco años juntos solo les queda una relación que desafina. Juntos mirarán atrás tratando de encontrar la manera de recuperar su historia de amor inicial.

En detalle: Basada en la obra musical de Broadway de Jason Robert Brown ganadora del premio Tony. Dirigida por Richard LaGravenese ("Posdata: Te quiero") y protagonizada por Anna Kendrick ("Dando la nota") y Jeremy Jordan ("Las chicas del coro").

 

Sábado 25 de marzo a las 22:05h

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN (Jean-Pierre Améris, 2014)

Sinopsis: Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de catorce años, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse. Los padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a este "pequeño salvaje" bajo su protección, haciendo todo el posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

En detalle: Presentada en el Festival de Locarno, donde consiguió el Premio Variety de la Piazza Grande. Sección Oficial en la Seminci. Premio Alfa y Omega de Cine a la Mejor Actriz (Isabelle Carré). Del director de "Tímidos anónimos". Basada en una historia real ocurrida en Francia a finales del siglo XIX.


Domingo 25 de marzo a las 21:58h

GUERREROS DE ANTAÑO (Lee Tamahori, 1994)

Sinopsis: En Nueva Zelanda, una familia descendiente de guerreros maoríes vive, como muchos otros, en los suburbios de una gran ciudad, en una situación de marginalidad con respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los medios económicos escasos.

En detalle: Mejor Ópera Delgada en el Festival de Venecia. Excelente drama dirigido por Lee Tamahori ("Mulholland Falls (La brigada del sombrero)"). Una película protagonizada por Temuera Morrison (serie "The Mandalorian").

Etiquetas: Cine Verdi Classics