Cultura y Pantallas
Redes

Principal dobla la apuesta por el audiovisual y estrena TikTok

Tiempo de lectura: 2 minutos

El medio digital Principal se estrena en la red social TikTok con una gran oferta de vídeos con diferentes temáticas.

¿Qué sabemos? El medio quiere seguir creciendo en difusión y con nuevos canales de comunicación.

  • Es por eso que amplía el ámbito audiovisual con el lanzamiento de su canal en TikTok.
  • Se trata de una propuesta rompedora y fresca y que seguirá la línea del medio con el formato pregunta-respuesta.
  • Así pues, en el canal de TikTok se encontrarán aquellas noticias que se pueden leer en la web, pero en formato vídeo y con un lenguaje nuevo y comprensible, dirigido principalmente a los jóvenes.

En detalle: El canal se estrenará tratando varias temáticas: política, sociedad, cultura, sucesos, entre otros.

  • En los vídeos podremos encontrar caras nuevas de otros creadores de contenidos que ampliarán esta nueva oferta informativa.

Además, gracias a las sinergias con los programas de 8tv, también se adoptarán contenidos de la televisión para ver en TikTok.

¿Qué dicen? La directora del medio, Mònica Hernàndez, ha explicado que la idea es ser el referente de la nueva generación, que se informa a través de TikTok.

  • "También quiere entretener e informar sin perder el tiempo leyendo noticias", ha explicado la directora.

Finalmente, esta nueva apuesta se añade a la de Principal TV en YouTube.

    • Se trata de un espacio donde se podrán encontrar contenidos "más tranquilos y más ampliados", explica la nueva directora.
    • Un proyecto en que se publican entrevistas, conversaciones con protagonistas, caras a caras o conversaciones con expertos, entre otros.
@principal.tv 💥 Principal se estrena en TikTok #parati #foryou #foryoupage #fyp #principaltv #periodismo ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral - WZ Beat
Etiquetas: TikTok Redes