Cultura y Pantallas
Público asistente sentado en la platea del cine Aribau
Foto: Público asistente sentado en la platea del cine Aribau | Ajuntament de Barcelona
Cine

Todos los estrenos que llegan este fin de semana a los cines

Tiempo de lectura: 5 minutos
Público asistente sentado en la platea del cine Aribau
Foto: Público asistente sentado en la platea del cine Aribau | Ajuntament de Barcelona

Los viernes son días de estrenos. Te explicamos cuáles son los estrenos de este fin de semana en los cines catalanes para que no te pierdas ninguna novedad.

En la práctica: Si quieres ir a ver algunas de estas películas en Barcelona de una manera más económica, también puedes acudir a las salas de cine el día del espectador.

  • Siempre que no sea festivo o víspera de festivo, el día del espectador són los miércoles en los cines del Grupo Balañà y a los Cinesa; los miércoles y lunes en los Renoir; miércoles en los cines Girona y domingos y lunes en los Verdi.

A continuación, te detallamos los estrenos de este fin de semana.

JOHN WICK 4 (Chad Stahelski)

JOHN WICK 4 | JOHN WICK 4

Sinopsis: John Wick (Keanu Reeves), legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Esta vez John tendrá que luchar contra asesinos más imponentes, y por eso tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere mantenerse vivo.

  • Para poder ganar su libertad, Wick tendrá que enfrentarse a un nuevo rival con muchas alianzas por todo el mundo, capaz de convertir antiguos amigos en enemigos.

65 (Scott Beck, Bryan Woods)

65 | 65

Sinopsis: Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está atrapado a la Tierra, pero hace 65 años.

  • Él y Koa (Ariana Greenblatt) son los únicos supervivientes y tendrán que conseguir que los rescaten a través de un camino lleno de peligrosas criaturas prehistóricas.

EL HOTEL DE LOS LÍOS (Ana Murugarren)

El hotel de los líos | El hotel de los líos

Sinopsis: Es una comedia familiar protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, acompañados en esta ocasión por Paz Padilla, Diego Arroba 'El Cejas' y un grupo de niños científicos.

  • Después de hacerse cargo de un hotel cutre, comprado por error, los dos Javier Garcia viven una nueva aventura, ayudados por un grupo de niños superdotados que se alojan en el hotel para asistir a la Final Nacional de Talentos. 

UN PASEO CON MADELEINE (Christian Carion)

Un paseo con Madeleine | Un paseo con Madeleine

Sinopsis: Madelein, de 92 años, llama a un taxi para que la lleve a la casa donde vivirá a partir de ahora. Charles, el conductor, acepta conducir por los lugares que marcaron la vida de la mujer. A través de las calles de París, se conocerá a su pasado.

  • Este trayecto hará que los dos tejan una amistad que cambiará sus vidas para siempre.

MATRIA (Álvaro Gago Díaz)

Matria | Matria

Sinopsis: Ramona vive en un pueblo de Galicia con su marido, con quien casi no se comunica. Trabaja en una fábrica de conservas con una supervisora abusiva. Dentro de un contexto laboral y personal, tenso, siempre lo sacrifica todo por el futuro de su hija Estrella. Ahora se verá obligada a mirar hacia adentro y pensar que, quizás, hay algo nuevo para vivir.

CRÓNICA DE UN AMOR EFÍMERO (Emmanuel Mouret)

Crónica de un amor efímero | Crónica de un amor efímero

Sinopsis: La historia de unos amantes, una madre soltera y un hombre casado. Los dos se comprometen a verse solo como una aventura y no quieren compartir ningún tipo de sentimiento romántico. Sin embargo, se ven sorprendidos por la complicidad que tienen cuando están juntos.

RETORNO A SEÚL (Davy Chou)

Retorno a Seúl | Retorno a Seúl

Sinopsis: Freddie, de 25 años, nacida en Francia, vuelve hacia Corea del Sur, donde nació, para reencontrarse con sus orígenes. 

  • La joven empezar a buscar a sus padres biológicos en un país que no conoce y que la llevará por nuevos lugares e inesperados caminos.

RIMINI (Ulrich Seidl)

Rimini | Rimini

Sinopsis: Explica la historia de Richie Bravo, un carismático cantante que vive en la ciudad italiana que da título a la película. Su vida, sin embargo, dará un gran giro cuando su madre muera y se vea obligado a volver a su Austria natal, dónde su padre acaba de ser ingresado en uno geriátrico.

SPARTA (Ulrich Seidl)

Sparta | Sparta

Sinopsis: Ewald se mudó a Rumania y ahora, después de dejarlo con su chica, se traslada al interior del país donde invierte sus esfuerzos por transformar una escuela en escombros en un centro recreativo infantil.

  • Sin embargo, el protagonista guarda uno grande secreto que ha ocultado toda su vida y que está apunte de ver la luz.

BENITO PÉREZ BUÑUEL (Luis Roca)

Benito Pérez Buñuel | Benito Pérez Buñuel

Sinopsis: ¿Quién es Benito Pérez Galdós y quien es Luis Buñuel? Un viaje que va del enfoque clásico, el falso documental, la no ficción y el cine de animación, Benito Pérez Buñuel reunirá a varios especialistas próximos a los dos grandes creadores universales. 

UN DÍA LOBO LÓPEZ (Alejandro G. Salgado)

Un día Lobo López | Un día Lobo López

Sinopsis: La película documental presenta la vida de Kiko Venen en el momento que decidió dar una última oportunidad a la música, cuando ya lo daba todo por perdido después de muchos intentos y precariedad. La película quiere mostrar las personas y lugares que estuvieron presentes en el proceso creativo del disco de Veneno 'Échate un cantecito'.

LA SIRVIENTA (Pablo Moreno)

La sirvienta | La sirvienta

Sinopsis: La Lera, una mujer trabajadora de servicio doméstico, es acusada de un delito. Una vez en la prisión, conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las cuales comparte una historia que salvó sus vidas.