Cultura y Pantallas
La medida afectaría a 9,5 millones de personas.
Foto: La medida afectaría a 9,5 millones de personas. | Ajuntament de Barcelona
Cine

Ir al cine los martes solo costará 2 euros a los mayores de 65 años

Tiempo de lectura: 2 minutos
La medida afectaría a 9,5 millones de personas.
Foto: La medida afectaría a 9,5 millones de personas. | Ajuntament de Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que ir al cine los martes solo costará dos euros a las personas mayores de 65 años.

¿Por qué es importante? Sánchez ha detallado que el objetivo es "fomentar" que las personas mayores de 65 años vayan al cine y por eso el Gobierno rebajará hasta los dos euros las entradas para este colectivo. La medida afectaría a 9,5 millones de personas. Además, el presidente ha hecho referencia a la dura crisis que sufrieron las salas de cine durante la pandemia de la covid-19.

¿Qué ha dicho? El presidente español ha reivindicado esta bonificación para que "todos los martes los mayores de 65 años vayan en el cine y solo paguen dos euros" como uno "nuevo avance social". "Ya sé que a la derecha eso le molestará", ha afirmado, porque "cuando ellos gobernaban sus consejos de ministros eran de recortes sociales mientras que con nosotros son de avances sociales".

  • "Ellos identifican reformas con recortes. Nosotros lo que hacemos es defender la mayoría, identificar las reformas con la dignidad", ha insistido. Sánchez ha remarcado que el Gobierno quiere "convertir la cultura en una política de estado" y ha recordado las dificultades vividas por las salas de cine durante la pandemia.

En detalle: La medida supondrá una inversión de 10 millones de euros y se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan más del 90% de las salas.

Contexto: La novedad la ha anunciado en un acto del PSOE en Castilla la Mancha, desde Puertollano, donde la acompañaban a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el actual presidente de la comunidad, Emiliano García Page.

Previsiones: Se acordará con el sector la posibilidad de establecer otro día en función de las especificidades de las salas en cada territorio. Está previsto que la medida se apruebe en el próximo Consejo de Ministros.