Cultura y Pantallas
Bad Gyal durante un concierto
Foto: Bad Gyal durante un concierto | Europa Press
Música

Bad Gyal y Rigoberta Bandini presentan nuevas canciones: así suenan

Actualizado: Viernes, 19 de Mayo de 2023. 11:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Bad Gyal durante un concierto
Foto: Bad Gyal durante un concierto | Europa Press

Las cantantes catalanas Bad Gyal y Rigoberta Bandini vuelven a ser tendencia. Acaban de publicar y estrenar sus últimos sencillos. 

Qué Rico, de Bad Gyal: Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, ha publicado este viernes la canción Qué Rico, una nueva versión del tema. 

  • La catalana ha colaborado con los cantantes Un Titico y El Dany MG
  • La artista ya había explicado a principios de año su obsesión por esta canción original y creó una expectación muy grande entre sus fans por si, finalmente, versionaba este tema que le gustaba tanto. 
  • Qué rico fusiona el estilo de música urbana de calle con sonidos tradicionales de la cultura cubana. 

En detalle: Bad Gyal arrancó este jueves su tour de verano en Mallorca y seguirá por NMF Urvan Fest de Valladolid, el Primavera Sound en Madrid o en el Sónar de Barcelona, entre otras ciudades españolas. 

Miami Beach, de Rigoberta Bandini: La cantante catalana Paula Ribó, más conocida por el alter ego Rigoberta Bandini, también ha estrenado nueva música este viernes. Bandini ha presentado su nuevo tema Miami Beach

  • La cantante sigue fiel al estilo que tanto éxito le ha dado con base pop y electrónica.
  • La artista ha vuelto siete meses después de la publicación de su álbum de debut La emperatriz.
  • Hace 10 días, Bandini había adelantado en sus redes sociales unos segundos de la canción.

Contexto: La cantante anunció en julio del año pasado en el programa La resistencia que después de la gira del otoño se retiraría “un rato largo”.

En detalle: En el videoclip del nuevo tema, se puede ver en Rigoberta Bandini y el resto de su familia viajando a Miami (EE. UU.) y como disfrutan de unos días de vacaciones a la ciudad norteamericana.