Cultura y Pantallas
Coldplay durante su concierto del 3 de abril en Ciudad de México
Foto: Coldplay durante su concierto del 3 de abril en Ciudad de México | Europa Press
Conciertos

Coldplay llega a Barcelona con cuatro conciertos en lengua de signos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Coldplay durante su concierto del 3 de abril en Ciudad de México
Foto: Coldplay durante su concierto del 3 de abril en Ciudad de México | Europa Press

El grupo británico Coldplay dará este miércoles por la noche el primero de los cuatro conciertos programados hasta el domingo 28 de mayo al Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

¿Por qué es importante? Cuatro citas con los británicos que consiguieron agotar hace meses las 200.000 entradas en total que salieron en venta.

  • La promotora Live Nation destacó que es el primer grupo a actuar durante cuatro noches seguidas a un estadio de España.

¿Cuándo? El grupo capitaneado por el vocalista Chris Martin también actuará jueves 25, sábado 27 y domingo 28, unos conciertos que forman parte del tour mundial Music Of The Spheres World Tour.

En detalle: Chvrches será el grupo que abrirá los cuatro conciertos del grupo a Barcelona, mientras que el grupo madrileño Hinds lo será también miércoles y jueves y la artista One Mafalda actuará el sábado y domingo.

  • Otros de los aspectos destacados de la gira es su apuesta por la "sostenibilidad y la innovación", ya que está diseñada con 100% energía renovable en prácticamente todos los países con el uso de paneles solares en todos sus shows.

Lo más destacado: Los conciertos contarán con interpretación de lengua de signos catalana y española. La traducción la harán cuatro intérpretes, Eva García Cordorniu, Òscar Argemí, Anna Armadà Aguirre y Aitor Pérez Rello. Será la primera vez que la entidad realizará simultáneamente una interpretación bilingüe con dos lenguas de signos.

  • Los únicos conciertos en el Estado de la gira Music of the spheres, proporcionarán mochilas vibratorias a las personas sordas para que vivan una experiencia “más completa”.
  • Según han explicado en un comunicado, el cantante Chris Martin conjuntamente con su pareja Dakota Johnson han ideado esta iniciativa para tener en cuenta al público con problemas de audición.
  • Se da el caso de que el mismo Martin sufre un problema auditivo desde hace años.

Otros cantantes: Entre los grandes nombres que pasarán por Barcelona a ofrecer su música hay Beyoncé que actuará en el Estadio Olímpico, dentro de su gira 'Renaissance World Tour', los días 9 y 10 de junio.

  • Maroon 5 actuará en Barcelona el 16 de junio y Alejandro Sanz el 17.
  • Bob Dylan también vendrá a Barcelona los días 23 y 24 de junio y lo hará al Gran Teatro del Liceo.

@principal.tv 🎶 ¿Qué piensa la gente sobre Coldplay? #parati #principaltv #coldplay #coldplayconcert #coldplaybarcelona #coldplaybarcelona2023 #coldplayfans #preguntas ♬ A Sky Full of Stars - Coldplay