Cultura y Pantallas
El Estadio Olímpico de Barcelona durante la actuación de Coldplay, con el cantante Chris Martin dant del escenario.
Foto: El Estadio Olímpico de Barcelona durante la actuación de Coldplay, con el cantante Chris Martin dant del escenario. | Jordi Borràs / ACN
Música

Abrumador éxito de Coldplay en su primer concierto en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Estadio Olímpico de Barcelona durante la actuación de Coldplay, con el cantante Chris Martin dant del escenario.
Foto: El Estadio Olímpico de Barcelona durante la actuación de Coldplay, con el cantante Chris Martin dant del escenario. | Jordi Borràs / ACN

Unas 55.000 personas quedaron fascinadas después de vivir en directo el espectáculo del emblemático grupo Coldplay en el Estadio Olímpico de Barcelona. El de la noche de ayer, día 24 de mayo, fue el primero de los cuatro conciertos que dará en la ciudad durante los próximos días. La actuación la dedicaron a la cantante Tina Turner, al conocerse la noticia de su muerte el mismo miércoles.

¿Por qué es importante? El abrumador éxito del grupo se reafirma en su show en directo, donde la música, las luces, el color, y la espectacularidad, ofrecen una experiencia única. Barcelona es la única parada que el grupo hará en España, como aparte de su gira Music of the Spheres World Tour.

  • Fuegos artificiales, pulseras de colores, efectos especiales y máxima adrenalina han marcado la primera de las cuatro noches en la ciudad.

En detalle: No faltó ninguno de los temas más emblemáticos como High Power, Paradise, Adventure of en lifetime, The Scientist, y las míticas Viva la Vida y Something justo like this, entre muchas más.

  • Durante dos horas de fiesta imparable, Coldplay repasó sus 25 años de trayectoria con 22 canciones.
  • Solo empezar dijo, en castellano: "Haremos el mejor show de nuestra vida", y añadió un "Buen día" en catalán. 
  • Durante la interpretación de Fly On, el cantante del grupo ha hecho subir al escenario a una joven que le había escrito para explicar la relación entre este tema y su madre enferma.

Aparición sorprendida: Los Gipsy Kings han salido a escena por sorpresa y ha acompañado Coldplay mientras interpretaba Rolling on the River, en homenaje a Tina Turner, y después un Bamboleó y Volaré han convertido el recinto en un tablao flamenco, por un rato.

Además, el concierto contó con cuatro intérpretes de signos, dos en catalán y dos en castellano.

  • La gira también apuesta por la sostenibilidad de una manera bien peculiar: hay dos pistas cinéticas a ambos lados del escenario para que el público pueda bailar y generar energía para hacer funcionar el concierto.

Previsiones: Coldplay volver a actuar la noche de este jueves 25 de mayo, al igual que la del sábado 27 y el domingo 28.