Cultura y Pantallas
Twitter
Foto: Twitter | Brett Jordan | Unsplash
Redes Sociales

Así es 'Barcelona', la nueva alternativa a Twitter creada por Instagram

Tiempo de lectura: 2 minutos
Twitter
Foto: Twitter | Brett Jordan | Unsplash

Twitter pasa por un mal momento y cada vez hay más alternativas a esta red social. Ahora, Meta, la empresa de Instagram, Whatsapp y Facebook, se ha sumado a la carrera para crear la red alternativa con un proyecto que se llama 'Barcelona'.

¿Qué sabemos? La aplicación será igual que Twitter en formato, planteamiento y funcionamiento, si bien, se plantean algunos cambios que prometen hacer realidad muchos deseos de los usuarios.

¿Cómo funcionará?

'Barcelona' tendrá las mismas normas que la comunidad de Instagram y se podrá acceder a la una a través de la otra. Habrá, así, una unificación entre aplicaciones.

En detalle: La aplicación promete ser exactamente igual que Twitter, no solo en su planteamiento de mensajes cortos, sino también en su funcionamiento.

  • Tendrá likes, retweets y más funciones que aseguran que mejorarán la aplicación.
  • Entre las diferencias principales con el actual Twitter estará la extensión de los mensajes que pasarán de la actual extensión de 280 caracteres, a poder ser de hasta 500 caracteres. 

Además, hay que destacar que aunque habrá una aplicación propia para esta red, el nuevo Twitter estará integrado en el mismo Instagram.

¿Quién lo ha probado ya?

Hoy por hoy, la aplicación está en prueba y Meta ha contactado con celebridades a fin de que se abran un perfil y lo empiecen a utilizar, así no solo pueden acabar de mejorar el producto, sino que podrán hacer una estrategia de marketing para conseguir a más usuarios.

  • También hay personas desconocidas, seleccionadas porque tienen algún talento, que han podido disfrutar en primicia del proyecto 'Barcelona'.

¿Cuándo saldrá?

Todavía no hay una fecha establecida, pero algunos rumores apuntan en verano de este 2023. No se saben los detalles del cómo ni el cuándo podrán los usuarios acceder al nuevo Twitter,

Etiquetas: Twitter Redes