Cultura y Pantallas
Antonio Gala
Foto: Antonio Gala | Europa Press
Cultura

Muere el poeta y autor Antonio Gala, conocido por novelas como "La pasión turca"

Tiempo de lectura: 1 minuto
Antonio Gala
Foto: Antonio Gala | Europa Press

El escritor de poesía, teatro y novela, Antonio Gala, ha muerto este domingo 28 de mayo a los 92 años. Era conocido por su larga trayectoria profesional en periodismo, teatro, poesía y novela.

¿Por qué es importante? Fue un gran autor, reconocido con el Premio Planeta el año 1990 por la novela "El manuscrito carmesí" con que se estrenaron en el texto narrativo.

¿Quién era? Gala nació el año 1930 en Ciudad Real, pero siempre se sintió cordobés, donde vivió la mayor parte de su vida y donde desarrolló su obra.

  • Fue un estudiante brillante que adquirió tres licenciaturas: Ciencias Políticas y Filosofía, Derecho y Económicas. Fue monje antes de convertirse en uno de los autores españoles más alabados.
  • Después de años dedicándose al teatro y la poesía dio un giro de guion escribiendo novelas, la primera de las cuales lo llevó a ganar un Premio a Planeta.
  • A partir de entonces, continuó con la narrativa publicando grandes títulos como: "La pasión turca","El pedestal de laso estatuas" y "Los papeles de agua".

Premios: Ganó varios premios a lo largo de su carrera como el Premio Nacional de Literatura, el Premio del Espectador y el Premio de la Crítica. También el Premio Quijote d'Or y el Premio Nacional de Guiones, entre otros.

En detalle: El velatorio se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10 h hasta las 17 h del lunes 29 de mayo.

Etiquetas: Cultura Libros Teatro