Cultura y Pantallas
Escena de la película 'Salvar o morir'
Foto: Escena de la película 'Salvar o morir'
Cine

7 éxitos que no te puedes perder esta semana en Verdi Classics

Barcelona.
Tiempo de lectura: 6 minutos
Escena de la película 'Salvar o morir'
Foto: Escena de la película 'Salvar o morir'

La cadena Verdi Classics ofrece cada semana las mejores películas de todos los tiempos, algunas en catalán, y sin pausas publicitarias. 

¿Cómo ver Verdi Classics? El canal se puede ver a través de la TDT desde Catalunya. Sólo hace falta que enciendas la televisión y lo busques a tu dial.

  • Todas las películas se pueden ver en idioma dual, es decir, en el idioma original y castellano o catalán, dependiendo del título.

¿Cómo funciona? La franja del prime time de la cadena está dedicada a una temática diferente cada día de la semana: joyas del cine europeo, comedia, época, grandes historias, acción, etc.

A continuación, podéis consultar las películas destacadas de de la cadena esta semana. Para saber la programación completa, acceded a la web de VerdiClassics.

Lunes 29 de mayo a las 22h

No se lo digas a nadie

Sinopsis: El Dr. Alex Beck yace inconsciente mientras su esposa y amor de la infancia Margot es brutalmente asesinada. Ocho años después, Alex todavía no ha superado lo sucedido. Un día recibe un e-mail anónimo con un enlace. Al hacer clic, aparece la imagen en directo de una mujer en una multitud… es Margot. Atrapado entre las sospechas de la policía y el acoso de un equipo de asesinos a sueldo, Alex se lanza a una persecución frenética y mortal para descubrir la verdad.

En detalle: Ganadora de cuatro Premios César: Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Montaje y Mejor Música. Un thriller sublime de Guillaume Canet (“Pequeñas mentiras sin importancia”) basado en el best seller del norteamericano Harlan Coben. Protagonizada por François Cluzet (“Intocable”).

Martes 30 de mayo a las 22h

Ni un pelo de tonto

Sinopsis: El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares.

En detalle: Dos nominaciones al Oscar 1994: Mejor Actor (Paul Newman) y Mejor guion Adaptado. Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival de Berlín 1995. Un reparto de lujo con los ganadores del Oscar Paul Newman y Jessica Tandy junto a Bruce Willis y Melanie Griffith. 

Miércoles 31 de mayo a las 22h

Perdidos en el Pacífico

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, tres aviadores de la Marina de los EE.UU. sufren un accidente en mar abierto. Sin comida, agua, ni esperanza de rescate, los soldados se verán obligados a navegar sin rumbo en un pequeño bote salvavidas.

En detalle: Basada en una de las historias reales más desgarradoras de la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Garret Dillahunt (“No es país para viejos”), Tom Felton (saga “Harry Potter”) y Jake Abel (“Percy Jackson y el mar de los monstruos”).

Jueves 1 de junio a las 22h

Lisboa story

Sinopsis: Un cineasta alemán pide a un amigo, técnico de sonido, que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo. 

En detalle: Emocionante carta de amor de Wim Wenders (“Cielo sobre Berlín”) a la ciudad de Lisboa protagonizada por sus colaboradores habituales Rüdiger Vogler (“Alicia en las ciudades”, “Falso movimiento”) y Patrick Bauchau (“Panorama para matar”, “La habitación del pánico”). Una película melancólica y humorística que reflexiona sobre el cine, envuelta de misterio y música.

Viernes 2 de junio a las 22h

Éxito a cualquier precio

Sinopsis: Cuatro agentes inmobiliarios de Chicago se ven obligados a participar bajo mucha presión en una competición de ventas por parte de su oficina central. El primer premio es un Cadillac. El segundo, un juego de cuchillos para carne. El tercer y cuarto puesto suponen el despido. Todos ellos intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión.

En detalle: Copa Volpi al Mejor Actor (Jack Lemmon) en el Festival de Venecia. Nominada al Oscar y a un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto (Al Pacino). El propio David Mamet adapta su exitosa obra teatral ganadora del premio Pulitzer en este drama protagonizado por un reparto coral de lujo.

Sábado 3 de junio a las 22h

El secreto de Vera Drake

Sinopsis: Londres, 1950. Vera Drake vive con su marido Stan y sus hijos mayores, Sid y Ethel. Aunque no son ricos, están unidos y son felices. Vera limpia casas y Stan es mecánico en un taller. Pero Vera guarda un secreto: ayuda a mujeres jóvenes a poner fin a embarazos no deseados. Cuando una de estas chicas tiene que ir al hospital después de abortar, las investigaciones policiales llegan hasta Vera y su mundo se desmorona.

En detalle: Ganadora del León de Oro a la Mejor Película y de la Copa Volpi a la Mejor Actriz (Imelda Staunton) en el Festival de Venecia. Nominada a tres Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion. Dirigida por el siete veces nominado al Oscar Mike Leigh (“Secretos y mentiras”). 

Domingo 4 de junio a las 22h

Salvar o morir

Sinopsis: Franck es un bombero de París. Le gusta salvar a la gente. Vive en el parque de bomberos con su esposa, que da a luz a gemelos. No puede ser más feliz. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un hospital se da cuenta que tendrá que volver a aprender a vivir y, a su vez, aceptar ser salvado.

En detalle: Conmovedora historia de superación que consiguió seducir a más de un millón de espectadores en cines de Francia.  Protagonizada por el ganador del César Pierre Niney (“El hombre perfecto”) y la tres veces nominada al César Anaïs Demoustier (“Las nieves del Kilimanjaro”). 

Etiquetas: Verdi Classics Cine