Cultura y Pantallas
Asistentes del festival Primavera Sound
Foto: Asistentes del festival Primavera Sound | Europa Press
Festivales

Los vídeos del incendio que ha provocado un susto en el Primavera Sound de Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos
Asistentes del festival Primavera Sound
Foto: Asistentes del festival Primavera Sound | Europa Press

El festival Primavera Sound que se celebra en el recinto del Fórum de Barcelona y Sant Adrià de Besòs ha sufrido un susto por el cual ha habido que interrumpir una de las esperadas actuaciones. Justo la misma noche en la que se ha producido una agresión sexual durante la celebración del mismo festival.

¿Por qué es importante? Este es una de las principales opciones de la oferta musical de Barcelona para esta temporada de verano. La han inaugurado Elton John y Coldplay, pero les siguen el mismo Primavera Sound y lo harán Beyoncé, Maroon 5, Rosalía, el Festival Sónar...

¿Qué sabemos? El susto ha sido provocado por un pequeño incendio que ha afectado a la ropa que cubría los focos de la lluvia. Esta se ha quemado y ha provocado algunas llamas, hecho que ha alertado a los organizadores y les ha obligado a actuar.

  • Los hechos se han producido durante la actuación de Skrillex, un famoso productor del género musical dubstep. El festival ha desalojado el escenario y ha interrumpido el show durante media hora y los millares de asistentes han tenido que esperar para su reanudación.
  • Los operarios han apagado las llamas con extintores y todo el mundo ha podido seguir disfrutando del espectáculo.

En vídeo: Algunos fans del artista han recurrido a la ironía para valorar la actuación de "puro fuego" en las redes sociales, que se han llenado de vídeos sobre los hechos.

Mientras tanto: Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por hacer tocamientos a una mujer en uno de los conciertos del Primavera Sound. El hombre se acercó a la chica y le tocó los pechos sin consentimiento mientras diferentes grupos y artistas musicales actuaban sobre el escenario. 

  • La seguridad privada del festival ha retenido al hombre y a los agentes de la policía catalana lo ha detenido al llegar. Después del arresto, la víctima ha presentado una denuncia formal por los hechos.
Etiquetas: Festivales Sucesos