Cultura y Pantallas
Captura del tiktok de marilarat
Foto: Captura del tiktok de marilarat | @marilarat | TikTok
Redes

Nueva polémica con una tiktoker que se mofa del catalán: "Más difícil que el chino"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura del tiktok de marilarat
Foto: Captura del tiktok de marilarat | @marilarat | TikTok

Una usuaria de TikTok se mofa del catalán en una de sus publicaciones. La influencer murciana explica con detalles los problemas que tiene para ir a comprar en un supermercado en Catalunya. 

¿Qué sabemos? La tiktoker y creadora de contenido Maria Esteban (@marilarat) es conocida en las redes sociales por sus vídeos de humor e irónicos. Tiene más de un millón y medio seguidores en TikTok y ha publicado decenas de vídeos en su perfil. 

  • Una de sus últimas publicaciones ha encendido las redes sociales y ha recibido diferentes críticas por lo que ha hecho. 
  • La chica, nacida en Murcia, relata cómo ha sido su experiencia comprando en un supermercado de Catalunya: "Hacer la compra en un supermercado catalán es una de las cosas más difíciles a las cuales me he enfrentado", empieza diciendo la tiktoker
  • La joven cuenta muy efusivamente que fue a hacer la compra en un supermercado Mercadona y que más tarde, cuando repasó el ticket, quedó "muerta". 

¿Qué dice? Maria explica que fue repasando producto por producto de la lista y que no entendía lo que ponía en comparación con lo que había comprado. 

  • "Cojo la lista y leo 'tres gels', pero quién ha comprado geles (refiriéndose al gel de pelo)". 
  • "Seguimos leyendo y pone 'patates de b de moro', y digo 'qué coño hemos comprado'" y añade "esta compra no es nuestra, si yo he comprado Doritos". 

@marilarat Fueron risas IG: marilarat #crzgf #pareflexionar #xyzbca #parati ♬ sonido original - Mari

  • En un momento del vídeo, la influencer acaba diciendo con respecto al catalán y a lo que leía en el ticket: "Eso es más difícil que el chino". 
  • "Parecía que estábamos leyendo un jeroglífico", acaba confirmando y dice: "Quizás una señora nos ha cambiado el ticket". 

En detalle: El vídeo ha recibido diferentes comentarios criticando la actitud de la creadora de contenido: "Cuando vayas a Londres..." ironiza un usuario, refiriéndose a que allí no se encontrará ni los carteles ni los tickets en su lengua materna.