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Enric Asunción, CEO y cofundado de Wallbox
Foto: Enric Asunción, CEO y cofundado de Wallbox | Europa Press
Start-ups

La empresa catalana Wallbox aumenta la facturación un 140%

Enric Asunción, CEO y cofundado de Wallbox
Foto: Enric Asunción, CEO y cofundado de Wallbox | Europa Press

La empresa Wallbox, especializada en cargadores de coches eléctricos, ha aumentado la facturación un 140% y ha vendido 67.000 cargadores en el tercer trimestre.

¿Por qué es importante? A pesar del retraso en las entregas de vehículos eléctricos por los problemas de suministro que ha habido en Europa,Wallbox no ha sufrido pérdidas, sino que ha registrado excepcionalmente un crecimiento del 535% en Norte América.

¿Qué sabemos? La compañía ha vendido unos 67.000 cargadores de coches eléctricos, un 93% más que el año anterior.

  • Wallbox ha facturado 44,1 millones de euros entre julio y septiembre, un 140% más que el año pasado.
  • La empresa ha recibido los primeros pedidos de la estación de carga ultrarrápida Hypernova.

Además: Wallbox ha conseguido un acuerdo con la empresa Fisker para proporcionar el servicio de instalación y los cargadores de los coches a los clientes de su próxima línea de vehículos.

  • También ha firmado una ampliación con su asociación con Uber en diferentes mercados de Europa.

En datos: Wallbox ha perdido 29,8 millones de euros en el tercer trimestre, un 19,4% menos que el trimestre anterior.

  • La empresa tiene como objetivo poder ingresar el cuarto trimestre entre 42 y 52 millones de euros.
Categoría: Economías
Etiqueta: Start-ups