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El presidente de Mercadona, Juan Roig
Foto: El presidente de Mercadona, Juan Roig | Aina Martí / ACN
Supermercado

El presidente de Mercadona admite que han subido los precios "una burrada"

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El presidente de Mercadona, Juan Roig
Foto: El presidente de Mercadona, Juan Roig | Aina Martí / ACN

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reconocido que los precios de venta de los supermercados de su marca han subido "una burrada", como él nunca lo había visto.

Sin embargo, asegura que la compañía se ha "dejado la piel" para repercutir menos costes a los consumidores.

  • El empresario dice que si no se hubieran subido los precios, el desastre de la cadena de producción habría estado impresionando.

Con cifras: Mercadona ha comunicado este martes una facturación recuerdo de 31.041 millones (un 11% más) y un beneficio de 718 (un 5% más) en el 2022.

  • Los gastos de la empresa se han incrementado hasta los 22.500 millones de euros.
  • El empresario ha destacado que Mercadona ha sufrido un aumento de los costes del 12%, de lo que ha repercutido un 10% a los consumidores.
  • Los otros dos puntos restantes los ha asumido la compañía.

¿Qué ha dicho? "Hemos conseguido paliar dos puntos que para nosotros es mucho, 600 millones, nos hemos dejado la piel para intentar paliar estos dos puntos", ha remarcado Roig.

  • También ha asegurado que bajar los precios de venta es uno de los principales objetivos de la compañía valenciana de cara a 2023.

Mientras tanto, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha vuelto a cargar contra Mercadona.

  • En las redes sociales, Belarra ha apuntado que "algunos están sacando uno rendimiento de una crisis económica que está haciendo que cada vez a la gente le cueste llenar la nevera".
  • "El gobierno tiene que poner un límite a la especulación e intervenir en la cesta de la compra", ha enfatizado en referencia a las propuestas en esta materia planteadas por Podemos al PSOE que implica tropezarse con el precio de los alimentos o bonificar un 14% de los productos básicos.
  • Podemos también ha criticado en su cuenta oficial de Twitter que definir los ingresos recuerdo de Mercadona en el 2022 de "capitalismo despiadado no es ningún insulto, sino una descripción de la realidad", cuando muchas familias no pueden afrontar las "subidas de los precios de sus productos". 

Categoría: Economías
Etiquetas: Inflación Consumo