Economías
Espacio de trabajo para empresas
Foto: Espacio de trabajo para empresas | Vicente Zambrano González | Ajuntament de Barcelona
Economía

Si eres joven y quieres empezar un negocio, ya puedes pedir la ayuda de 15.120 euros

Tiempo de lectura: 2 minutos
Espacio de trabajo para empresas
Foto: Espacio de trabajo para empresas | Vicente Zambrano González | Ajuntament de Barcelona

Si tienes entre 18 y 29 años y quieres empezar un negocio o actividad profesional autónoma, ya puedes solicitar la ayuda de 15.120 euros para empezar.

¿Por qué es importante? El paro juvenil y la precariedad laboral entre los jóvenes hace años que están en el orden del día, ya que cada vez es más complicado consolidarse económicamente en trabajos con sueldos precarios y el coste de vida en aumento.

Contexto: Según datos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya (Aijec), la edad media del emprendedor catalán es de cuarenta y cuatro años y el momento de "consolidación" todavía tarda más, hasta superar los 50. A los jóvenes, en cambio, les cuesta consolidarse y asociarse.

¿Qué sabemos? Se trata del programa de ayudas de fomento del autoempleo de jóvenes, una ayuda económica a las personas jóvenes que empiezan una actividad económica o profesional como autónomos. El objetivo es que su proyecto se mantenga a largo plazo y contribuya a la disminución del paro entre la gente joven.

  • El Departamento de Empresa y Trabajo destinará 13 millones de euros y cada ayuda será de 15.120 euros.
  • Como novedad, este año se reservan 500.000 euros para personas jóvenes con domicilio fiscal a micropueblos (municipios de menos de 500 habitantes).

Requisitos: Pueden pedir la ayuda los jóvenes de entre 18 y 29 años que estén dados de alta en el registro del programa de Garantía Juvenil en situación "inscrito beneficiario".

  • Haber iniciado la actividad económica o profesional como persona trabajadora autónoma y poder mantener y acreditar la realización de la actividad durante mínimo 18 meses.
  • Tener y mantener el domicilio fiscal en Catalunya.
  • Hacer una acción de formación o de apoyo para contribuir a mejorar la gestión de negocio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oUrQdRWzWxo[/youtube]

Categoría: Economías
Etiquetas: Economía Paro