Elecciones municipales 2023
Foto de todas las personalidades de ERC en Barcelona
Foto: Foto de todas las personalidades de ERC en Barcelona | ACN
Barcelona

Ernest Maragall presenta la lista de ERC para las elecciones municipales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto de todas las personalidades de ERC en Barcelona
Foto: Foto de todas las personalidades de ERC en Barcelona | ACN

El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha presentado su lista para las elecciones municipales, "el mejor espejo" de la ciudad con que reivindica la continuidad como sinónimo "de experiencia y liderazgo demostrado".

Por otra parte: Maragall ha presentado la lista, a falta de saber los tres nombres que la cerrarán, en Arco de Triunfo: "Me siento empujado a conquistar la ciudad con la cabeza y con el corazón".

Los primeros puestos: El candidato ya había anunciado que Elisenda Alemany y Ester Capella ocuparían el número 2 y 3 a la lista, y ha situado en los puestos de salida a los concejales Jordi Castellana, Ester Baró, Jordi Coronas, Rosa Suriñach y Montse Benedí. Aparte, suma el candidato de Jovent Republicà, Jan Sibina, Lourdes Errando o independientes como Enriqueta Duran o Maria Badet.

La lista: Maragall ha reivindicado las dos independientes que repiten en su lista, Alemany y Suriñach, de las cuales ha destacado "la experiencia profesional".

  • Aparte, la lista de los republicanos incluye otros independientes, como Maria Badet (11), experta en inmigración y género; Enriqueta Duran (22), sindicalista y exmilitante del PSC; Juanjo Morales (24), activista vecinal por la accesibilidad; o Santos Félix (25), referente LGTBI.

¿Qué ha dicho? Maragall ha sacado pecho de la identidad de ERC en Barcelona: "Somos muy diferentes del resto de fuerzas políticas que se presentan", ha reivindicado.

  • Y acto seguido ha cargado contra "la izquierda que ya ha agotado a su recorrido; la derecha tradicional y moderada que ya tuvo la posibilidad de demostrar lo que quiere y lo que no quiere por la ciudad, y muy diferente de una pseudoizquierda cada vez más aliada a fuerzas conservadoras", en referencia a los comunes, JxCat y PSC.