Elecciones municipales 2023
Ayuntamiento de Figueres
Foto: Ayuntamiento de Figueres | Wikipèdia
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Figueres

Actualizado: Lunes, 8 de Mayo de 2023. 19:21
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ayuntamiento de Figueres
Foto: Ayuntamiento de Figueres | Wikipèdia

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En el municipio del Empordà, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán en la alcaldía. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Figueres?

Candidato a las elecciones municipales por Junts: Jordi Masquefa

Jordi Masquefa, alcalde de Figueres entre 2018 y 2019 y ganador de los últimos comicios locales, pero ninguno de la oposición, volverá a intentar ganar los comicios, sin embargo, esta vez, también con la alcaldía. "Tenemos que conseguir una amplia mayoría que permita gobernar la candidatura más votada", defendió.

Candidata a las elecciones municipales por ERC: Agnès Lladó

La alcaldesa Agnès Lladó optará a revalidar su liderazgo. A pesar de no ganar las elecciones consiguió involucrar fuerzas municipales para superar Junts. Ha convencido la militancia para reelegirla como candidata. 

Candidato a las elecciones municipales por el PSC: Pere Casellas

El partido de los socialistas repite con Casellas para mejorar los resultados del 2019. Los socialistas entraron en gobierno durante el último mandato y quiere repetir como segunda fuerza. El candidato hace bandera de haber reducido los índices de incivismo y de delincuencia.

Candidato a las elecciones municipales por Ciudadanos: Héctor Amelló

Este fue de los primeros alcaldables de Ciudadanos a los cuales confirmó que se presentaría otra vez como a cabeza de lista de los naranjas. Contrariamente a su homólogo socialista, Agulló critica la "inacción" del consistorio con temas como la seguridad, la limpieza y el crecimiento económico.

Candidato a las elecciones municipales por la CUP: Xavier Colomer

Los anticapitalistas se presentan con la marca Guanyem Figueres-Amunt y lo hace con una estrategia diferente de la de sus rivales políticos. Es la única gran formación que ha optado por cambiar de candidato. José Castellón da paso a Xavier Colomer en el encabezamiento de la lista anticapitalista.