Elecciones municipales 2023
La presidenta de Junts
Foto: La presidenta de Junts | ACN
Elecciones municipales

Junts responsabiliza ERC de la mala gestión de Rodalies: "Es con sus votos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La presidenta de Junts
Foto: La presidenta de Junts | ACN

Junts ha cargado contra la gestión de Rodalies en el Baix Llobregat y ha puesto en el mismo saco el Gobierno y los republicanos, que dieron apoyo a la investidura del presidente de España, a Pedro Sánchez.

Contexto: Este último mes ha sido de los más nefastos que se recuerdan a Catalunya con respecto a las incidencias en Renfe. Estos problemas hicieron escandalizar a los partidos independentistas, que han vuelto a reclamar el traspaso total de Rodalies a la Generalitat.

¿Qué han dicho? La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha cargado contra la gestión de Rodalies en el Baix Llobregat y ha reprochado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que no haya conseguido resolver los "problemas" de la red desde su cargo en el Gobierno.

  • "No se nota que haya tenido este trabajo y esta responsabilidad municipal cuando va a Madrid", ha criticado Borràs, haciendo referencia al pasado de Sánchez como alcaldesa de Gavà.

Cargan contra ERC: En un acto de campaña desde Castelldefels, el portavoz del partido en el Senado, Josep Lluis Cleries, también ha criticado la "gestión nefasta" y la "desinversión crónica" de Rodalies.

  • "Cada tren que llega tarde, es con el voto de ERC", ha dicho. "Si no saben hacer oposiciones, no sé cómo llevarán eso de los trenes", ha lanzado.

Por otra parte: La portavoz del PSC en el Parlamento, Alícia Romero, en declaraciones en el Fax de 8tv, ha defendido que la gestión de Rodalies la tiene a la Generalitat. Además, ha indicado que ellos están a favor de algunas concesiones parciales.

  • "Rodalies lo gestiona el Govern de la Generalitat, hace poco firmamos ir haciendo un traspaso más integral de Rodalies, tenemos la ambición", ha remachado en 8tv.