Elecciones municipales 2023
Paco Sierra y Daniel Sirera
Foto: Paco Sierra y Daniel Sirera | ACN
Elecciones municipales

El PP pesca en la desbandada de Cs en Barcelona: Paco Sierra se hace militante

Tiempo de lectura: 2 minutos
Paco Sierra y Daniel Sirera
Foto: Paco Sierra y Daniel Sirera | ACN

El Partido Popular en Barcelona ha pescado en la derrota de Ciutadans. El todavía líder de la formación naranja en la capital catalana, Paco Sierra, ha decidido fichar por las listas del popular Daniel Sirera y hacerse militante.

¿Por qué es importante? Lo que era el líder de Cs en Barcelona se ha pasado al PP, así haciendo más pronunciado el enredo constante de desavenencias y falta de liderazgo que atraviesa el partido naranja en la capital catalana.

En profundidad: Paco Sierra fue expulsado de Ciudadanos después del motín interno que acabó con la candidatura anterior de Luz Guilarte. Lo’todavía concejal de Ciutadans ha comparecido esta mañana al acto de campaña del candidato del Partido Popular donde ha anunciado que trabajará en esta formación como militante de base.

  • Sierra ha firmado la hoja de afiliado al PP y ha encajado la mano con Sirera, que le ha dado la bienvenida. El alcaldable popular ha explicado que ha hablado con muchos militantes de Ciudadanos y Valientes, después de que los líderes de estas formaciones no aceptaran trabajar en una candidatura conjunta como les había propuesto. El popular ha defendido que el PP es la única fuerza que puede unir el voto constitucionalista y ha argumentado que si fuera así podría obtener hasta nueve concejales.

A partir de ahora: Todo apunta que Sierra no será el único miembro o antiguo miembro de Ciudadanos en Barcelona a los cuales se pase a la candidatura de Daniel Sirera. Según el mismo Sierra, este fin de semana dicersos exdiputados de la formación naranja participarán en un acto de apoyo a los populares donde pedirán el voto por Sirera.