Elecciones municipales 2023
Programas electorales en Girona
Foto: Programas electorales en Girona
Elecciones municipales

Programas electorales de las elecciones municipales 2023 en Girona

Tiempo de lectura: 3 minutos
Programas electorales en Girona
Foto: Programas electorales en Girona

La campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo ya está en marcha. La mayoría de formaciones políticas ya han hecho públicos los programas electorales que proponen a cada pueblo y ciudades. Estos son los programas electorales de las elecciones municipales 2023 en Girona. 

¿Por qué es importante? El próximo domingo 28 de mayo de 2023 los ciudadanos españoles están llamados en las urnas para escoger a los representantes de sus pueblos y ciudades. 

En detalle: Los partidos políticos de Girona han puesto las cartas sobre la mesa y, la mayoría de ellos, han publicado sus programas electorales y las propuestas que quieren por la capital catalana. 

Programa Electoral Junts 2023

La exconsellera de Universitats, Gemma Geis, es la candidata de Junts por Girona que opta a la alcaldía de la capital gerundense. Geis toma el relevo como cabeza de lista de la actual alcaldesa Marta Madrenas

Programa Electoral Guanyem Girona 2023

Lluc Salellas vuelve a presentarse como a alcaldable por Girona con la formación independiente Guanyem Girona, una plataforma ciudadana formada por la CUP, MES, el Comú de Girona y Som Alternativa. 

En detalle: El partido municipal ha presentado un programa electoral que lleva como título "Transformamos la ciudad". Guanyem Girona presenta un programa dividido en temas como la educación, el bienestar de las personas y los animales, la cultura, la economía y el urbanismo. Una de las apuestas del partido es un nuevo proyecto por la entrada sur de la ciudad en la calle Barcelona. 

Programa Electoral PSC 2023

La socialista Sílvia Paneque se presenta de nuevo para optar en la alcaldía de la ciudad. 

En detalle: El programa electoral del PSC Girona lleva el nombre de ", que amas Girona, piensa en mí". Los socialistas proponen 475 propuestas para la capital gerundense, donde explican que quieren favorecer el comercio y el tejido económico, basadas en la igualdad y oportunidades para los ciudadanos, y con la intención de transformar Girona para hacer una ciudad competitiva y de referencia en Catalunya y en el mundo. 

Programa Electoral ERC 2023

Esquerra vuelve a apostar por Quim Ayats, después de que el republicano fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones. 

En detalle: Los republicanos han presentado un programa electoral bajo el nombre "Pla de Treball 2023-2027". Las propuestas de Esquerra están divididas en cuatro ejes principales: "Por una Girona saludable que garantice una buena calidad de vida", "Por una Girona cohesionada que procure por el bienestar de todo el mundo", "Por una Girona dinámica que proporcione una prosperidad compartida" y "Por un ayuntamiento eficiente que esté al lado de la gente". 

Programa Electoral Ciudadanos 2023 

La formación naranja presenta a Camino Fernández como candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Girona. 

  • Ciutadans no ha hecho público su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 2023.