Elecciones municipales 2023
Candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona
Foto: Candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona | ACN
Elecciones municipales

Collboni llama a la participación LGTBI: "Seré el primer alcalde gay de Barcelona"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona
Foto: Candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona | ACN

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento a la participación LGTBI el 28-M para "cerrar el paso" en Vox.

¿Por qué es importante? Después de no reivindicar su orientación sexual en ningún momento durante la campaña electoral, ha decidido hacer bandera para cerrar el paso de la extrema derecha.

¿Qué ha dicho? En un acto con el colectivo LGTBI en el hotel Axel (Eixample), el candidato socialista ha pedido "votar progreso, votar PSC y que la participación sea alta para que la ultraderecha no se cuele en el Ayuntamiento".

  • "Será un orgullo ser el primer alcalde gay de Barcelona", ha vaticinado. Al mismo tiempo, ha dicho que un alcalde homosexual es "la mejor garantía" para combatir la LGTBIfobia.

Promesas electorales: Collboni se ha comprometido a reforzar la formación en los cuerpos policiales por la atención de las denuncias por agresiones y a garantizar el acceso de las personas mayores LGTBI a los servicios sociosanitarios en condiciones de igualdad.

Además: Collboni ha alertado de un "riesgo" real que Vox tenga representación al Ayuntamiento de Barcelona. Y por eso ha pedido ir a votar "masivamente": "No solo para que el PSC gane las elecciones, sino porque con una alta participación cerraremos el paso a la ultraderecha".

  • Ha lamentado que ya "se han visto los cuernos de la bestia" y ha alertado de las agresiones homófobas y tránsfobas.
  • El candidato ha alabado Barcelona como "el destino" de muchos ciudadanos donde en su país de origen "se sufre la persecución", incluso con penas de muerte. En cambio, ha añadido, la capital catalana representa "un oasis de libertad".