Elecciones municipales 2023
El candidato de Junts a Barcelona
Foto: El candidato de Junts a Barcelona | ACN
Elecciones municipales

Trias avisa que Colau quiere ser alcaldesa como sea: "¿Quién dice que no pactará con Vox?"

Tiempo de lectura: 1 minuto
El candidato de Junts a Barcelona
Foto: El candidato de Junts a Barcelona | ACN

El candidato por Barcelona Xavier Trias ha pedido el "voto útil" contra la alcaldesa Ada Colau a una semana de las elecciones del 28-M.

Contexto: La última encuesta electoral en Barcelona ha otorgado una ajustada victoria del PSC, seguido por un empate de Trias y Colau.

¿Qué ha pasado? En un acto este domingo en Sant Andreu, Trias ha avisado de que Colau volverá a intentar ser a alcaldesa "con los votos de quien sea", también con los de la ultraderecha, según él. "¿Quién dice que no acabará pactando con Vox?", ha planteado.

  • Trias ha asegurado que Manuel Valls -que permitió a Colau revalidar el cargo en el 2019- y Vox "son primos hermanos". También que el socialista Jaume Collboni es "especialista" en hacer este tipo de pactos.

Por otra parte: Ha reconocido que tendrán que trabajar mucho" esta semana para "convencer" a la gente de que no lo quiere votar, pero que "está en contra de lo que está haciendo Colau": "Apelo a esta gente, que hagan voto útil".

  • De cara al tramo final de campaña donde se lo juega "todo", Trias teme que si gana "justito" quedará fuera de la alcaldía como le pasó al candidato de ERC Ernest Maragall en el 2019. 

Promesas electorales: Durante un breve mitin en la plaza de Orfila por la amenaza de lluvia, Trias ha anunciado que cambiará el sistema de recogida de basura "puerta a puerta" en Sant Andreu. Además, el candidato ha prometido ser "exigente con el gobierno para que se acaben de una vez" las obras de la Sagrera.