Elecciones municipales 2023
Lucía Martín, número 7 de Barcelona en Comú
Foto: Lucía Martín, número 7 de Barcelona en Comú | Blanca Blay / ACN
Elecciones municipales

Xavier Trias denuncia a la Junta Electoral a una concejala de los comunes

Tiempo de lectura: 1 minuto
Lucía Martín, número 7 de Barcelona en Comú
Foto: Lucía Martín, número 7 de Barcelona en Comú | Blanca Blay / ACN

La candidatura de 'Trias por Barcelona' ha denunciado este martes 23 de mayo a la Junta Electoral Lucía Martín, concejala de Barcelona en Comú.

¿Por qué es importante? La queja formal se ha producido cuando faltan solo cinco días para las elecciones municipales este domingo 28 de mayo, en las que Xavier Trias y Ada Colau podrían empatar. Consulta el programa electoral de las diversas candidaturas.

En detalle: Lucía Martín es la número 7 de la lista de la candidata Ada Colau, e hizo un tuit sobre la entrega de llaves de pisos municipales. Sostienen que Martín staria haciendo "campaña" aprovechando "recursos del Ayuntamiento". 

  • Cuestionan este tuit porque consideran que contraviene "la prohibición de la LOREG de organizar y difundir actos que contengan alusiones a realizaciones o éxitos públicos", afirman en un comunicado. 

¿Qué dicen? "Este tuit lo hace aprovechando un acto institucional, en el que ha participado en razón de su cargo al Ayuntamiento de Barcelona, con una clara intención electoral. De hecho, hace publicidad electoral de un acto institucional en lo que acudió en su condición de cargo público", se ha quejado Jordi Martí, número tres de Trias.

Mientras tanto: Trias sigue defendiendo "buscar acuerdos para gobernar y no vivir de la confrontación", y ha respondido a los que lo critican tildándolo de convergente.