Elecciones municipales 2023
Alcaldable del PSC en Badalona
Foto: Alcaldable del PSC en Badalona | ACN
Elecciones municipales

El PSC de Badalona reparte merchandising del Ayuntamiento en una acción de campaña

Tiempo de lectura: 1 minuto
Alcaldable del PSC en Badalona
Foto: Alcaldable del PSC en Badalona | ACN

El alcalde de Badalona y candidato del PSC, Rubén Guijarro, ha visitado este miércoles el hogar de ancianos del barrio de Llefià, donde ha repartido propaganda electoral a la gente mayor participante del curso de yoga.

¿Qué ha pasado? Según ha podido saber la ACN, durante la acción, la ha acompañado a la concejala de Personas Mayores y miembro de la candidatura socialista, Araceli Cruz, que de la mano de Guijarro ha repartido también merchandising del Ayuntamiento.

Reacciones: El Partido Popular de Xavier García Albiol ha explicado que está presentando la documentación ante la Junta Electoral. Albiol ha asegurado que se trata de un "escándalo inadmisible" y ha exigido explicaciones a Guijarro.

Al detalle: Se trata de una libreta y un bolígrafo con la imagen del consistorio donde, curiosamente, ha desaparecido el color azul corporativo por el rojo. Guijarro se ha excusado y ha dicho que ha sido una "coincidencia desafortunada" de una acción del partido y otra de la concejalía, que en ningún caso habrían sido coordinadas.

En profundidad: En unas imágenes grabadas durante la visita de Guijarro, en las que ha tenido acceso la ACN, se ve como el alcalde y candidato socialista saluda a las abuelas del casal y los reparte una bolsa de propaganda electoral.

  • A su lado se ve en todo momento la también candidata y concejala Araceli Cruz, que reparte libretas del Ayuntamiento. De hecho, también Guijarro ha repartido algunas entre las asistentes.