Elecciones municipales 2023
Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi
Foto: Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi | ACN
Elecciones municipales

Tito Álvarez, de Élite Taxi, llama al sector a votar al PSC

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi
Foto: Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi | ACN

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, hace un llamamiento a los taxistas a votar al PSC el próximo 28 de mayo al considerar que es el partido que más ha luchado por el sector. 

¿Por qué es importante? El próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de España. Los partidos políticos se apresuran a pedir el voto en las últimas horas de la campaña electoral. 

¿Qué dice? El portavoz del sector del taxi, en una carta abierta, llama a sus compañeros y compañeras a votar al PSC, ya que considera que es el partido que ha demostrado "más resultados" en la lucha del sector contra las VTC

  • Álvarez, sobre los socialistas: "El acercamiento y la sensibilidad que han mostrado con el sector han forjado algo que va más allá". 
  • El portavoz del taxi también destaca que el partido ha hecho de intermediario entre las instituciones, como el IMET y el Ministerio de Transporte, y el sector. 
  • Especialmente, valora que con la expresidenta del IMET Rosa Alarcón y el actual, Laia Bonet, ambas del PSC, ha tenido "la mejor interlocución que el taxi podía tener a las instituciones" y "han facilitado que su partido se sensibilice" con la situación del taxi "asumiéndola como propia".
  • En este sentido, destaca el papel "especialmente duro en contra de las VTC" en la aprobación del último decreto.

En detalle: Sobre la actual alcaldesa y candidata de Barcelona en Común, Ada Colau, le reconoce que "siempre" ha estado con el taxi, pero le rendiréis los cambios urbanísticos.

  • A la carta, el taxista dice que los comunes siempre han estado "disponibles cuando lo hemos necesitado" y también aplaude la interlocución con las instituciones y recuerda que fue Colau quien estableció la precontratación de una hora, medida que fue tumbada por el PSC.
  • En cambio, lamenta que los "continuos cambios" en el urbanismo de la ciudad y las obras, ya que "han causado un gran malestar" en el sector. Según Álvarez, se ha perdido "velocidad y eficiencia" y el tráfico se encuentra mucho más congestionado y cita la pacificación de la calle Consell de Cent y el carril bici de la calle València.