Elecciones municipales 2023
Alcalde de Martorell
Foto: Alcalde de Martorell | Més Martorell
Elecciones municipales

La Junta Electoral concluye que Junts per Martorell hace un uso electoralista del ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alcalde de Martorell
Foto: Alcalde de Martorell | Més Martorell

La Junta Electoral de Zona ha llamado la atención a Junts per Martorell. Ha concluido que el actual grupo de gobierno de Junts hace un "uso electoralista" de los medios de difusión del ayuntamiento, así confundiendo lo que es público con lo que es privado.

¿Por qué es importante? El árbitro electoral ha instado en el Ayuntamiento de Martorell a retirar los anuncios de propaganda electoral de Junts en el municipio.

En profundidad: Después de que ERC Martorell denunciara ante la Junta Electoral la difusión municipal por "partidista" y estar al "servicio de intereses particulares", el árbitro electoral ha concluido dando la razón a los republicanos.

  • La Junta Electoral de Zona ha ratificado la queja de ERC y ha considerado que Junts hace un uso electoralista de los medios públicos.

Reacciones: Los republicanos han celebrado la decisión de la Junta Electoral y han reclamado al equipo de gobierno de Junts que "acate la sentencia" y que "respete de ahora en adelante las normés básicas de pluralidad y respecto de los medios de comunicación".

  • ERC, a través de un comunicado, han argumentado que esperaban que estas actitudes se moderaran a medida que se aproximaran las elecciones municipales, pero que se han encontrado con todo el contrario. Es por eso que decidieron denunciar los hechos.

Contexto: Convergència, y ahora el espacio reconvertido en Junts, gobierna la localidad baixllobregatina desde 1987, con una pequeña interrupción de una legislatura socialista durante el 2003 en el 2007.

  • Todas las encuestas vuelven a darles una victoria holgada. Los pronósticos electorales no dan tantas esperanzas a los republicanos, que verían cómo Martorell volvería a ser gobernada por una mayoría absoluta del actual alcalde de Junts, Xavier Fonollosa.