Elecciones municipales 2023
Carteles con insultos a la candidata de ERC Figueres
Foto: Carteles con insultos a la candidata de ERC Figueres | @ERCFigueres | Twitter
Elecciones municipales

ERC denuncia ataques misóginos a su candidata de Figueres

Tiempo de lectura: 2 minutos
Carteles con insultos a la candidata de ERC Figueres
Foto: Carteles con insultos a la candidata de ERC Figueres | @ERCFigueres | Twitter

Esquerra Republicana de Figueres ha denunciado los ataques y actitudes misóginos que ha recibido su candidata a la alcaldía, Agnès Lladó, en las elecciones municipales. 

¿Por qué es importante? El próximo domingo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de España. Los ciudadanos están llamados en las urnas para escoger sus futuros representantes locales. 

¿Qué sabemos? Los republicanos de la capital del Alt Empordà han denunciado ataques misóginos hacia su candidata a la alcaldía y actual alcaldesa de la ciudad, Agnès Lladó

  • ERC, a través de las redes sociales, ha condenado los insultos "machistas e intolerables" que han aparecido en algunos de los carteles de la candidata a la alcaldía de Figueres. 

¿Qué dicen? "¿Eso es lo que tiene que aguantar una mujer que decide hacer política para transformar su ciudad?", se pregunta la formación municipal. 

  • "El machismo y la confrontación solo son el refugio de aquellos que no tienen ni propuestas ni proyectos por Figueres", añaden en el comunicado. 
  • Los republicanos hacen un llamamiento a votar este domingo 28 de mayo para "derrotar el odio y seguir construyendo la Figueres del futuro". 

En detalle: La consellera de Igualdad y Feministas, Tània Verge, se ha pronunciado y ha calificado que "la violencia política contra las mujeres no puede ser el precio a pagar para hacer política". 

  • La titular del ejecutivo de Pere Aragonès ha mostrado su apoyo y sororidad a su compañera de partido y dice que "la violencia machista quiere disciplinarnos en todas y expulsarnos del espacio público".