Elecciones municipales 2023
Pleno del Ayuntamiento de Salou
Foto: Pleno del Ayuntamiento de Salou | Ajuntament de Salou
Acoso laboral

Una concejala del PSC de Salou denuncia acoso laboral dentro del grupo municipal

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pleno del Ayuntamiento de Salou
Foto: Pleno del Ayuntamiento de Salou | Ajuntament de Salou

La concejala de Salou, Estela Baeza, sexta teniente de alcalde del área de Bienestar, Servicios Sociales, Igualdad y Medio Ambiente, denuncia en un comunicado oficial ser víctima de acoso laboral y maltrato psicológico, desde el 2019, por parte de algunos compañeros de su grupo municipal, el PSC.

¿Qué sabemos? Fuentes del partido consultadas por la ACN, han admitido que se activó el protocolo interno por acoso laboral, pero que el caso se archivó porque "no se demostraron los hechos" y se encontraron "numerosas contradicciones".

  • Desde el Ayuntamiento de Salou no se activó el protocolo municipal porque la concejala no lo denunció al ente local. Desde el partido, han asegurado que los hechos no quedaron demostrados, pero Baeza lamenta que tuviera más peso la versión de los compañeros acusados que sus documentos médicos.
  • Por su parte, Baeza argumenta que el partido lo ha apartado para denunciar la situación vivida.

Los hechos: La concejala y militante del PSC explica en el comunicado que desde el año 2019, ha sufrido acoso en razón de sexo, maltrato psicológico y acoso laboral por miembros del grupo municipal socialista.

  • Estela Baeza explica que su salud se ha visto agravada y que ha sufrido "miedo, presión, aislamiento y frustración" y ha estado de baja laboral por "depresión y ansiedad" en dos ocasiones. También se le ha diagnosticado un trastorno de estrés posttraumático.
  • Baeza ha recibido asistencia sanitaria y también del SIE (Servicio de Intervención Especializada para las víctimas de la violencia machista). 

Contexto: La concejala de Salou también pidió amparo al Departamento de Feminismos. Los protocolos de la Generalitat reconocen el amparo a cargos electos u otros trabajadores eventuales desde final de marzo.

Etiquetas: Acoso PSC