Elecciones municipales 2023
Elecciones en Barcelona

Los candidatos aprovechan la jornada de reflexión para descansar y estar en familia

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los alcaldables de Barcelona dedicarán la jornada de reflexión de este sábado en las tradicionales fotografías que organizan los diarios, a descansar y estar con la familia después de 15 días intensos de campaña electoral.

¿Por qué es importante? El próximo domingo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de España. 

¿Qué hará cada uno? El cabeza de lista del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, paseará por el Poblenou con el líder de partido, Salvador Illa, para hacer balance de la campaña. Y también tiene previsto ir a ver 'La Golondrina' a la Villarroel.

  • La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, tendrá la mañana ocupada haciéndose la fotografía conjunta que organizan algunos medios con los otros candidatos a la alcaldía. Después hará alguna actividad "lúdica" con sus hijos y la familia. "Tengo muchísimas ganas", ha asegurado.
  • Aunque por la mañana todavía tiene compromisos con la prensa para hacerse las habituales fotografías por las elecciones, el candidato de Junts, Xavier Trias, espera poder comer y pasar el resto del día con la familia después de dos intensas semanas de campaña.

En este sentido: El candidato de ERC, Ernest Maragall, visitará a su hermano Pasqual Maragall e irá a un concierto o al teatro. Por su parte, Eva Parera, de Valientes, aprovechará para ir de tapas con su equipo de campaña "sin hablar de trabajo". El candidato del PP, Daniel Sirera, quiere echar una "buena siesta".